fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Christus Sinergia Salud

Todos unidos contra el Dengue y el Coronavirus

Desde finales del 2019, los virus del Dengue y el Coronavirus vienen convirtiéndose en las enfermedades que más preocupan a la comunidad en general, sobre todo en el ámbito médico; la primera porque ha afectado más de 1000 personas en Colombia en lo que va corrido de este 2020, y la segunda porque, aunque afortunadamente no ha llegado a nuestro a país, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado Emergencia de Salud Pública Internacional por su rápida y mortal propagación. Por esto, en CHRISTUS SINERGIA queremos contarte acerca de estos virus de los que tanto se habla hoy.

¿Qué debes saber sobre el Dengue?

El Dengue es una enfermedad viral aguda que afecta a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, y es transmitido por mosquitos de la especie Aedes Aegypti. Se da en climas tropicales y subtropicales, donde los mosquitos ponen sus huevos en cualquier recipiente que pueda almacenar agua y esté a la intemperie.

Este virus se caracteriza por síntomas como fiebre, dolor en los huesos y articulaciones, dolor de cabeza, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Pero hay otra sintomatología más preocupante que, en caso de presentarla, debes beber abundante líquido, evitar la automedicación y acudir de inmediato a nuestros Centros Ambulatorios o Clínicas para recibir atención asistencial. Estos síntomas son: decaimiento mayor, permanencia de la fiebre, sangrado en encías y orina, moretones en la piel, vómitos constantes y dolor abdominal persistente,

La prevención del Dengue es una labor que puedes hacer desde tu hogar o lugar de trabajo, por lo que combatirlo con efectividad y reducir la expansión de esta enfermedad es tarea de todos. Aquí te contamos algunas acciones qué puedes tomar contra el dengue:

  • Cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena agua.
  • Aplicar insecticidas a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie.
  • Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats para los mosquitos.
  • Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.
  • Usar camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.
  • Utilizar medidas de protección personal en el hogar, como mosquiteros o toldillos.
¿Qué debes saber sobre el Coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que causan enfermedades entre las que se encuentra el resfriado común, pero de vez en cuando surgen formas graves que provocan infecciones en el tracto respiratorio, como bronquitis y neumonía que pueden causar la muerte. Esta nueva cepa de coronavirus (2019-nCoV) tiene procedencia animal y se relacionan con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, China.

Recuerda que, para tranquilidad de todos los colombianos, el Coronavirus no ha llegado a nuestro país, aun así, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud se encuentran implementando planes de contingencia para prevenir cualquier tipo de amenaza a nuestra salud, como la vigilancia y atención prioritaria de pacientes con síndromes respiratorios.

Los síntomas que presenta este nuevo coronavirus son característicos de una enfermedad respiratoria y pasan de leves a graves en cuestión de pocos días; entre ellos están: fiebre, tos, dificultad respiratoria, escalofríos y falta de aliento.

Sobre su transmisión se sabe que algunos animales como los murciélagos, serpientes, camellos, vacas y gatos actúan como reservorios, y además que su contagio se puede dar de animal a persona y de persona a persona. Cuando se transmiten entre humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria a través de los pequeños fluidos o gotitas producidas por tos, estornudos o al hablar.

Aunque el coronavirus no se encuentra en nuestro país, no sobra recomendarte seguir las siguientes acciones preventivas diarias en tu hogar y lugar de trabajo para ayudar a evitar la propagación de virus respiratorios como el Coronavirus:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Sécate con toallas de papel y deséchalas de inmediato.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Cubre tu tos o estornudos con un pañuelo desechable, luego tíralo a la basura.
  • Si tienes síntomas de resfriado, usa tapabocas.

Desde CHRISTUS SINERGIA, la invitación es a que estemos muy atentos a identificar los síntomas de estos virus y en caso de sospechar tener alguno de ellos, tenemos que acudir inmediatamente a nuestros Centros Ambulatorios o Clínicas de CHRISTUS SINERGIA.

¡Porque en la prevención está el éxito de una buena salud!

Publicar un comentario