fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Telemedicina: seguridad y confiabilidad para el cuidado de la salud en medio del COVID-19

En CHRISTUS SINERGIA trabajamos por cumplir día a día nuestra promesa de servicio de cuidar la vida de nuestros pacientes como si fuera la nuestra, por medio de la prestación de servicios integrales de salud con profesionalismo, calidad, humanidad y oportunidad en cada una de las etapas de la atención: ambulatorio, hospitalario, hospitalización domiciliaria y ayudas diagnósticas.

A raíz de la declaratoria de pandemia mundial por COVID-19 realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a mediados de marzo de 2020, junto al establecimiento de la cuarentena obligatoria por parte del gobierno colombiano, en todas nuestras empresas de CHRISTUS SINERGIA a nivel nacional, en conjunto con las autoridades gubernamentales de salud, creamos e implementamos estrategias para enfrentar el COVID-19 con todo lo necesario para la óptima, oportuna y segura atención de los casos probables, garantizando también la protección y bienestar de nuestros pacientes, colaboradores y la comunidad en general.

En medio de este contexto de cuarentena y distanciamiento social, la Telemedicina se ha convertido en la mejor alternativa para garantizarle a nuestros pacientes de CHRISTUS SINERGIA la continuidad en la prestación de nuestros servicios de salud de manera segura a través de la tecnología, evitándoles la presencialidad en nuestras unidades y facilitándoles que sus consultas puedan realizarse a distancia con nuestros los profesionales de la salud.

A través de la Telemedicina atendemos especialidades médicas y quirúrgicas como: Medicina interna, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Neumología, Nefrología, Neurología, Endocrinología, Dermatología, Ortopedia, Urología, Otorrino, Cirugía General y muchas más, brindándole a nuestros pacientes un gran abanico de posibilidades para el cuidado permanente y especializado de su salud.

En esta medida, por medio de la Telemedicina y sus modalidades hemos asignado desde el mes de marzo hasta la fecha, más de 105.000 citas médicas en todas nuestras empresas a nivel nacional. En términos porcentuales, el 99,8% de estas consultas son atendidas por medio de nuestros Centros Ambulatorios y el 0,2% por nuestras clínicas; estas últimas, enfocadas en la atención previa a la realización de procedimientos quirúrgicos. Cabe mencionar que la Telemedicina en nuestras clínicas se implementó a partir de mayo teniendo en cuenta las adecuaciones en materia de bioseguridad que debían hacerse para poder atender de forma segura a nuestros pacientes en medio de la pandemia.

Desde el punto de vista de los servicios más solicitados por nuestros pacientes a través de la modalidad de Telemedicina, los que más demanda tienen en nuestros Centros Ambulatorios son: Medicina General (67,3%), Medicina Interna (10%), Psicología (6,1%), Pediatría (3,8%), Enfermería (2,6%) y Ginecobstetricia (2,1%). Por el lado en nuestras clínicas, las especialidades más requeridas son: Ginecobstetricia (27,8%), Ortopedia y Traumatología (16,7%), Otorrinolaringología (12,2%), Cirugía de Mano (12,2%) y Neurocirugía (10%).

Desde su implementación en CHRISTUS SINERGIA, la Telemedicina se ha convertido en un aliado del tiempo, la seguridad, la comodidad y claro está, de la salud de nuestros pacientes, variables que se traducen en sus altos niveles de satisfacción al momento de calificar su experiencia de servicio. Lo anterior se refleja en el 85,6% de personas satisfechas y muy satisfechas con la prestación de nuestros servicios de salud a través de la Telemedicina, teniendo en cuenta aspectos como: calificación de la experiencia general, facilidad al momento de requerir la realización de algún pago, calidad de la imagen, sonido y conectividad, entre otros.

En medio de tantas calificaciones positivas por parte de nuestros pacientes hacia el servicio de Telemedicina, hemos querido compartir algunos mensajes que nos han escrito, los cuales nos llenan de alegría y nos inspiran a continuar mejorando permanente para su bienestar y el de sus familias.

“Considero que la orientación y prevención del COVID-19, brindadas por el Doctor fueron oportunas de acuerdo con la situación que se está viviendo, agradezco la atención. El Doctor se encargó de indagar frente a mi motivo de consulta. Muchas gracias por el servicio humanizado, se notó el interés del Médico por brindar una atención de calidad. Felicitaciones”.
“La doctora fue muy amable y clara con las recomendaciones que me dio, incluso me sentí mejor atendida que cuando asisto físicamente a una consulta. El servicio fue excelente. Felicitaciones y muchas gracias”.
«Felicitaciones por tan excelente sistema. Agradezco la alternativa suministrada a los pacientes”.
“Excelente la atención de la médica que atendió la consulta. Una persona amable, paciente y demasiado profesional”.
“Excelente prestar el servicio haciendo uso de la tecnología. La atención por parte de la profesional fue de gran calidad humana y calidez. Sus orientaciones muy pertinentes”.

En CHRISTUS SINERGIA día a día seguiremos dando lo mejor que como profesionales al servicio de la vida podemos brindar para encarar y superar el COVID.19, y poder continuar ofreciéndole las mejores experiencias en salud a nuestros pacientes a la vez que aseguramos el bienestar de nuestros colaboradores.

Estas cifras, niveles de satisfacción y voces positivas de nuestros pacientes hacia el servicio de Telemedicina, son la muestra de que nuestra forma de reinventarnos y de actuar proactivamente para afrontar la pandemia del COVID-19 mientras velamos por la salud de nuestros pacientes, son el camino correcto para continuar cuidando su vida como si fuera la nuestra.

 

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.