fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Servicio de laboratorio seguro y confiable para el diagnóstico del COVID-19

En el contexto actual de salud que vive el mundo a causa del COVID-19, instituciones como CHRISTUS SINERGIA juegan un papel primordial en la lucha contra la propagación de este virus a través de acciones pedagógicas para su prevención, servicios de laboratorio clínico para su diagnóstico y atención en salud ambulatoria y hospitalaria para su tratamiento.

Por eso, con el objetivo de aportar a la reducción de la curva de casos positivos para Coronavirus en el país, nuestro Laboratorio Clínico CHRISTUS SINERGIA cuenta con el servicio de toma y procesamiento de muestras para el diagnóstico del COVID-19, destacando que nos encontramos avalados por el Instituto Nacional de Salud como laboratorio colaborador autorizado para el diagnóstico molecular del nuevo SARSCoV (COVID-19). Además, contamos con la detección de anticuerpos IGM/IGG mediante pruebas rápidas para tamizaje y orientación médica.

  • Prueba Molecular (RT-PCR) o Diagnóstica: a través de ella se puede detectar en muestras respiratorias (hisopados, aspirados, etc.) la presencia o ausencia del material genético del virus causante de la enfermedad COVID-19, y es la única prueba que se puede tener para confirmar los casos de COVID-19 según el Ministerio de Salud de Colombia; los resultados de esta prueba se entregan en un plazo de entre 48 y 72 horas a partir de la toma de la muestra.
  • Prueba Rápida o Serológica: por medio de esta se detectan los anticuerpos que produce nuestro organismo frente al virus causante de la enfermedad COVID-19, a través de una muestra sangre; este análisis no se considera prueba diagnóstica y no se recomienda su uso para confirmar si alguien está infectado actualmente. Los resultados de esta prueba se entregan en un plazo de entre 24 a 48 horas a partir de la toma de la prueba.

En nuestros laboratorios se procesan muestras de pacientes de nuestras Clínicas y Centros Ambulatorios del país. Estos se encuentran habilitados y cuentan con equipos de última generación, elementos que, sumados a nuestro equipo de profesionales y especialistas en Patología, Auditoría en Salud, Biología Molecular, Microbiología, Salud Pública, entre otros, debidamente capacitados y siguiendo los protocolos y requisitos de bioseguridad con estándares internacionales, nos permiten garantizar diagnósticos precisos y confiables de la salud de nuestros pacientes.

Servicio de toma de muestras COVID-19 a domicilio.

Además, para nuestros pacientes particulares y afiliados a Coomeva Medicina Prepagada en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, en CHRISTUS SINERGIA contamos el servicio de toma de muestras COVID-19 a domicilio a través de la Prueba Molecular (RT-PCR) y la Prueba Rápida, con lo cual buscamos que eviten salir de sus casas ante cualquier sospecha de tener este virus y prestarles nuestros servicios diagnósticos de laboratorio desde la seguridad de sus hogares o donde se encuentren.

El servicio de toma de muestras COVID-19 a domicilio de CHRISTUS SINERGIA se presta bajo ordenamiento médico y nuestros pacientes pueden solicitarlo comunicándose a la línea celular 318 363 7795, al WhatsApp 316 467 6753 o escribiendo al correo electrónico labdomiciliario@christus.co. Si nuestros pacientes no cuentan con la orden requerida para la prestación del servicio, ofrecemos un Paquete COVID-19 en el que les brindamos orientación virtual, una cita médica por Teleconsulta donde nuestros profesionales de la salud realizarán la documentación requerida para llevar a cabo este procedimiento y, por último, agendamos la toma de la muestra al lugar donde nuestros pacientes lo requieran.

Nuestro servicio de toma de muestras COVID-19 a domicilio de CHRISTUS SINERGIA es prestado por profesionales de la salud altamente capacitados, quienes, sin excepción alguna, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para el cuidado de la salud y tranquilidad de nuestros pacientes, sus familias y nuestros colaboradores. Lo anterior, se traduce en la exigencia e implementación de prácticas seguras durante la atención y el uso obligatorio de los elementos de protección personal requeridos.

A través de nuestros servicios de toma de muestras COVID-19 de CHRISTUS SINERGIA, la infraestructura humana y tecnológica que hemos puesto a disposición de nuestros pacientes para afrontar esta pandemia mundial, en nuestra Organización buscamos aportar al cuidado de la vida de la comunidad y mitigar el impacto que tiene este virus sobre la sociedad a través de un servicio de salud para el diagnóstico seguro y preciso de este virus.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.