Renovamos el área de Cirugía de la Clínica Farallones para incluir más especialidades
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info

Christus Sinergia Salud

Quirófano renovado Clínica Farallones

Renovamos el área de Cirugía de la Clínica Farallones para incluir más especialidades

Pensando en fortalecer el crecimiento de nuestras clínicas y complementar nuestro portafolio de servicios para que esté a la vanguardia de las necesidades en salud, a finales del año 2021, desde la Gerencia General, Gerencia Hospitalaria, Ingeniería Clínica e Infraestructura, iniciamos un proyecto de mantenimiento profundo a todo el servicio de cirugía de nuestra Clínica Farallones.

El proyecto surgió con el fin de ampliar la cobertura de nuestro sistema de salud y lograr mejores condiciones de infraestructura que nos permitieran crear rutas más seguras para la atención de nuestros pacientes y fortalecer la complejidad médica brindada.

Como primera instancia, se realizó la evaluación de las condiciones de infraestructura y dotación del servicio, incluyendo las necesidades del área para mejorar la operación y brindar una mejor atención a nuestros pacientes, con esto se logró establecer un plan de trabajo y presupuestar el proyecto.

En la intervención del servicio, se realizaron adecuaciones de infraestructura en las cuales se modificaron el área de vestier y unidades sanitarias, realizando mejoras según la resolución 3100 para evitar contaminación cruzada, también se acondicionaron las salas de recuperación y se ampliaron las salas de espera, de igual forma se hizo remodelación de pisos y áreas de apoyo de los quirófanos. Para este proyecto se realizó la adquisición de tecnología biomédica en pro de garantizar la seguridad de nuestros pacientes y brindar un servicio de calidad.

Igualmente, esta nueva infraestructura, la cual está en funcionamiento para la atención de todos los servicios quirúrgicos que nuestros pacientes requieran, cuenta con una mejor distribución de los espacios, diseños con nuestra imagen corporativa, áreas de diferenciación para pacientes de PBS y de Planes Voluntarios de Salud, mobiliarios y equipos que generan mayor confort y seguridad.

Por otra parte, la transformación del área de Cirugía nos permite ampliar nuestra oferta de servicios, incluir procedimientos quirúrgicos de nuevas especialidades y de mayor complejidad, y fortalecer la prestación de las ya brindadas en la Clínica. Igualmente, contar con una renovada infraestructura nos facilita aumentar la capacidad operativa, agilizando el tiempo de respuesta a las solicitudes quirúrgicas de nuestros pacientes.

Producto de esta inversión en infraestructura, hemos robustecido nuestro portafolio de servicios con: Cirugía Gastrointestinal, Coloproctología, Ortopedia y sus subespecialidades (Reemplazos articulares, Cirugía de Hombro, Cirugía de Rodilla, Cirugía de Manos miembro superior, Cirugía de Pie, Ortopedia Infantil, Salvamento de Cadera y Cirugía Reconstructiva de Extremidades y Trauma Complejo).

Finalmente, con estas obras esperamos atender a más pacientes y captar la atención de nuevos clientes que se beneficien y confíen la salud de sus afiliados en nuestra excelencia médica, enfocada en garantizar la seguridad del paciente y mitigar los riesgos existentes, ofreciendo así una atención en salud integral, con más especialidades y prácticas médicas de alta complejidad para el bienestar de la comunidad.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.