fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Reforzamos los protocolos de bioseguridad de nuestros colaboradores para proteger la salud de nuestros pacientes

“Cuidar la vida de nuestros pacientes como si fuera la nuestra” es la promesa de servicio que llevamos como bandera en CHRISTUS SINERGIA y cada una de nuestras unidades de atención del país. Para cumplir con tan importante compromiso, especialmente en estos tiempos de COVID-19, debemos velar por el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores, quienes gracias a su labor, podemos prestarle servicios de salud con humanidad, profesionalismo, seguridad y oportunidad a nuestros pacientes.

Por esta razón, en CHRISTUS SINERGIA hemos implementado protocolos de bioseguridad con base a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (MinSalud), con el propósito de que cada uno de nuestros colaboradores estén protegidos contra el COVID-19, permitiéndonos brindarle una atención en salud completamente segura a todos nuestros pacientes en la reapertura de nuestros servicios presenciales de consulta externa, cirugía ambulatoria, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico.

Elementos de Protección Personal

Sin excepción alguna, cada uno de nuestros colaboradores están dotados de tapabocas quirúrgico el cual deben usar de forma permanente durante sus labores. Contamos con dispensadores de alcohol higienizante en todas nuestras áreas, oficinas y consultorios para que, colaboradores, pacientes y visitantes puedan realizar la higiene de sus manos. Y nuestros baños siempre están abastecidos con jabón antibacterial y toallas desechables para el correcto de lavado de manos.

Por otro lado, nuestro personal asistencial cuenta con todos elementos de protección personal exigidos por MinSalud para brindarle a nuestros pacientes una atención segura en salud. Estos elementos y su uso (mascarillas N95, batas manga larga antifluido, guantes, visores, caretas o monogafas, pijamas quirúrgicos, gorros, overoles antifluido con escafandra, entre otros) varían dependiendo del área de atención en el que se encuentre nuestro personal y tienen el objetivo reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio por COVID-19 tanto en nuestros colaboradores como pacientes durante la prestación de nuestros servicios.

Medidas de Prevención

Además del uso de elementos de protección personal, en CHRISTUS SINERGIA hemos implementado una cultura de prácticas responsables para brindarle una total protección en salud a todos nuestros colaboradores, asegurándole así a nuestros pacientes, una prestación segura y confiable de nuestros servicios. En esta medida, en todas nuestras sedes:

  • Realizamos la toma de temperatura de nuestros colaboradores con termómetro láser al ingreso y salida.
  • Exigimos el uso permanente de tapabocas quirúrgico de todos nuestros colaboradores.
  • Promovemos la frecuente y correcta higiene de manos.
  • Promovemos el distanciamiento social en todos los espacios de nuestras sedes.
  • Realizamos la limpieza y desinfección de todos los puestos de trabajo, mínimo cada tres horas.
  • Luego de cada atención a un paciente, nuestro personal asistencial realiza la limpieza y desinfección de sus consultorios.
  • Fomentamos el uso de medios virtuales para la comunicación entre colaboradores para reducir desplazamientos y contactos.
  • Señalizamos las distancias seguras en nuestros módulos de servicio, consultorios y otros espacios para conservar una distancia segura con nuestros pacientes.
  • Implementamos el Teletrabajo para aquellos colaboradores cuyas funciones pueden realizarlas desde sus casas.
  • Y contamos con el servicio de transporte gratuito y con distanciamiento seguro para aquellos colaboradores que usaban el transporte público para ir a nuestras sedes.

Velar por el bienestar de nuestros colaboradores a través de estas estrategias, se convierte para CHRISTUS SINERGIA en una labor primordial para garantizar la continuidad en la prestación segura y responsable de nuestros servicios de salud a todos nuestros pacientes, sus familias y la comunidad en general, brindándoles así la mejor experiencia en salud mientras continuamos cumpliendo con nuestra Misión de “Extender el espíritu sanador de Jesucristo para el bienestar integral del ser humano y de la comunidad”.

Porque en CHRISTUS SINERGIA, cuidamos la vida de nuestros pacientes como si fuera la nuestra.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.