Blog

NUESTRO VALOR DE DIGNIDAD

Reconocemos el valor y la diversidad de cada persona, ocupándonos especialmente de los más vulnerables y con menos recursos.

CONTEXTO ECLESIAL

La Misión de la Iglesia católica refiere la promoción y la defensa de la vida y la dignidad humana. “En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente”. (Gaudium Et Spes, n, 16).

REFLEXIÓN

Jesús en cada encuentro rescata y valora la dignidad de cada persona; su ejemplo con los pobres, enfermos y vulnerables, inspira nuestra acción compasiva y misericordiosa de sanar, cuidar y acompañar. El respeto, la hospitalidad cálida y fraterna entre nosotros y para con nuestros pacientes, inspira y dispone nuestro corazón para vivir el valor de la dignidad, y traducirlo en un sentimiento que nos haga sentir valiosos y siempre bondadosos al extender nuestras manos para ayudar.