Proyecto de Teletrabajo de CHRISTUS SINERGIA Salud ocupa 2° puesto en Positiva Premia 2018

 

El pasado jueves 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá, recibimos el premio al 2do puesto en la categoría Esmeralda de la 4ta edición de Positiva Premia 2018 por el trabajo titulado: “Proyecto Teletrabajo: Una alternativa hacia el equilibrio vida-trabajo en colaboradores del grupo CHRISTUS SINERGIA Salud”. Estos premios, organizados por Positiva de Seguros S.A. en unión con la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, resaltan el trabajo de compañías de avanzada, innovadoras y proactivas que han decidido mejorar su entorno laboral y el de sus equipos a través de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

 

Nuestro proyecto consiste en la implementación del modelo de teletrabajo en la Institución debido a la necesidad de darle solución al problema espacio físico insuficiente para realizar labores en puestos de trabajo, además de generar un ambiente agradable, confortable y ergonómico en nuestros colaboradores, donde desde el enfoque de seguridad y salud en el trabajo y bienestar, se busca impactar en su equilibrio vida-trabajo y productividad.

 

En términos generales el desarrollo del proyecto de teletrabajo no solamente ha logrado darle solución a la problemática de falta de espacios físicos y a las condiciones ergonómicas de los trabajadores de las áreas participantes, sino que además ha logrado aportar significativamente al equilibrio vida-trabajo, mejorando las condiciones de calidad de vida asociadas a desplazamientos, hábitos alimenticios, reducción de gastos por alimentación y pago de transporte de los teletrabajadores. El proyecto también reporta indicadores de satisfacción por parte de los líderes de las áreas participantes en el proyecto frente a cumplimiento, compromiso y calidad de trabajo.

 

Ocupar este 2do lugar entre tantas instituciones a nivel nacional es un logro que nos llena de orgullo compartir, el cual es muestra del valor y reconocimiento por parte de nuestros aliados estratégicos a los esfuerzos de nuestra organización, que además de velar por la salud de nuestros pacientes, se preocupa también por el bienestar de nuestros colaboradores.