fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Programa de Soporte al Paciente: calidad de vida para nuestros pacientes y sus familias

 

En CHRISTUS SINERGIA trabajamos permanentemente por la construcción y el fortalecimiento de relaciones de valor con nuestros pacientes, la razón de ser de nuestra Organización. Lo anterior, a través de la prestación de servicios de salud de calidad a nuestros pacientes, brindándoles experiencias superiores en salud a través de nuestro talento humano altamente calificado y el uso responsable de los recursos para la atención.

Parte de esta labor constante por la salud de nuestros pacientes es el Programa de Soporte al Paciente, a través del cual, en alianza con el sector farmacéutico, brindamos servicios de salud domiciliarios integrales enfocados en la gestión del riesgo en salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, sus cuidadores y familiares a través de procesos educativos, de apoyo y seguimiento durante la adherencia al tratamiento formulado por nuestro personal médico.

Por medio de nuestro Programa les garantizamos a nuestros pacientes altos estándares de calidad en la prestación de nuestros servicios de salud, atención integral a través de un equipo médico multidisciplinario, una disminución de la morbimortalidad, códigos de ejercicios nacionales e internacionales aplicables a la industria farmacéutica y una total confidencialidad a través de la Ley de Protección de Datos Personales.

De igual manera, así como nuestro Programa representa un gran beneficio para nuestros pacientes, también significa un valioso aporte para el sector farmacéutico aliado a CHRISTUS SINERGIA, ya que al lograr la óptima adherencia por parte de nuestros pacientes a sus respectivos tratamientos médicos y farmacológicos prescritos por nuestro equipo médico, garantizamos un consumo habitual de medicamentos que aportan al bienestar y mejoramiento de la salud de nuestros pacientes, y al mismo tiempo permiten la sostenibilidad de la industria farmacéutica.

Gracias a nuestro Programa de Soporte al Paciente, a septiembre de 2019 hemos logrado un promedio de adherencia del 87% a los tratamientos por parte de nuestros pacientes con enfermedades de alto costo (como los de Hematoendo-Oncología y Esclerosis Múltiples) atendidos bajo este sistema. Un logro que es posible gracias a un completo programa de salud pensado exclusivamente en generar bienestar y buen vivir, a través de:

  • Educación a nuestros pacientes según el perfil del riesgo: generalidades de la enfermedad, tratamiento, producto, hábitos vida saludable.
  • Apoyo de un equipo de salud multidisciplinario: Nutrición, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Neuropsicología, Psicología.
  • Acompañamiento a citas de control.
  • Aplicación de medicamentos, en caso de requerirlo.
  • Seguimiento farmacoterapéutico de nuestros pacientes.
  • Entrenamiento y monitoreo a nuestros pacientes de forma individual y grupal.
  • E incorporación de herramientas tecnológicas que le permiten a nuestras farmacéuticas aliadas consultar reportes periódicos de la condición de nuestros pacientes y recibir alertas oportunas sobre su tratamiento.

Estos resultados demuestran que nuestro compromiso con la salud de los colombianos y la efectividad del Programa de Soporte al Paciente, impactan de manera evidente en la mejora exponencial de la calidad de vida de nuestros pacientes, sus cuidadores y familiares. Una labor que nos llena de orgullo y satisfacción, y por la cual siempre daremos nuestro mejor esfuerzo como Organización al servicio del bienestar integral del ser humano y de la comunidad.

 

Publicar un comentario