fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Christus Sinergia Salud

Programa de Salud Infantil: por una infancia segura y saludable para nuestros hijos

Los padres son los primeros maestros de sus niños, su labor es determinante en el desarrollo saludable y en la formación de comportamientos que los protejan para evitar enfermedades durante toda su vida. La crianza de los hijos es definitiva para el desarrollo de las potencialidades de los niños, un compromiso muy importante para hacer de la vida cotidiana un escenario permanente de formación de hábitos de vida saludables y generar las condiciones para que los niños crezcan sanos, tolerantes, solidarios, fraternales y que contribuyan a la construcción de una sociedad sana, responsable y educada.

Por esta razón, en CHRISTUS SINERGIA trabajamos junto a los padres de familia por el bienestar de sus hijos a través de nuestro Programa Salud Infantil, para que ellos puedan aprender, desaprender y generar espacios de reflexión sobre pautas de crianza, factores protectores, identificación oportuna de factores de riesgo, prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, signos y síntomas de alarma y formación de hábitos saludables para la prevención de las enfermedades crónicas del adulto.

Este programa está conformado por un equipo de profesionales de la salud altamente comprometidos y calificados para generar orientación en la formación de hábitos de vida saludables y en la generación de las condiciones para que los niños crezcan sanos, contribuyendo a prevenir las enfermedades tanto en la infancia como en la vida adulta y garantizar la atención requerida de acuerdo con las necesidades de salud o de enfermedad de cada niño y niña desde los cero (0) hasta los 11 años.

Como parte de nuestro Programa, ofrecemos las vacunas que tu hijo necesita para protegerlo de la tuberculosis y de la Hepatitis B, siguiendo el esquema de vacunación con los refuerzos requeridos hasta que cumpla sus 10 años. Durante el Programa, se aplican las vacunas contra las enfermedades que más afectan a los niños y que están autorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de los programas de vacunación. Para que estas vacunas cumplan con su capacidad de protección, es necesario suministrar el número de dosis definido y en el tiempo que se requieren para lograr la mayor protección, garantizando que tu niño continúe creciendo y desarrollándose sano y fuerte.

Por otra parte, instruimos a los padres acerca de la importancia de la leche materna durante los primeros seis meses del bebé para un crecimiento sano, fuerte y saludable, ya que esta ofrece una protección única contra infecciones, previene las enfermedades diarreicas, respiratorias, desnutrición, entre otras. También los aconsejamos durante la alimentación complementaria después de que tu bebé haya cumplido los seis meses, la cual es el inicio con los alimentos diferentes pero adicionales a la leche materna, y a partir del primer año hasta los 11, los guiamos para que la alimentación sea variada, completa, equilibrada, suficiente y adecuada para el crecimiento y desarrollo del niño.

Igualmente, brindamos asesoría relacionada a la salud bucal, pues desde el nacimiento es importante comenzar la práctica de la higiene oral. Además, con la aparición de los primeros dientes temporales o de leche, los niños deben asistir en compañía de sus padres o de un adulto responsable a la consulta odontológica. En estas citas, nuestros odontólogos y auxiliares les enseñarán los beneficios que se adquieren al mantener una buena salud oral, cómo masticar de manera adecuada para aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos, desarrollar patrones de habla y lenguaje correcto.

La presencia y el acompañamiento de los padres es clave en el desarrollo integral de los niños, pues es durante esta etapa de sus vidas cuando se deben sentir inmensamente queridos e importantes, y como muestra de ello es pertinente que disfruten del derecho a la salud y hagan parte de programas como el nuestro de Salud Infantil, de esta manera se contribuye al pleno desarrollo de sus capacidades físicas, mentales, morales, espirituales y sociales.

Acércate a los Centros Ambulatorios de CHRISTUS SINERGIA del país y pregunta por nuestro Programa de Promoción y Prevención para la Salud Infantil. ¡Juntos construimos la mejor experiencia de ser padres!

 

Publicar un comentario