fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Christus Sinergia Salud

Pastoral de la salud: servimos con amor y vocación

Nuestra Misión de “extender el espíritu sanador de Jesucristo para el bienestar integral del ser humano y de la comunidad” nos inspira a ir más allá de poder prestarle a nuestros pacientes los mejores servicios en salud, también nos alienta a brindarles un apoyo espiritual, poniendo en práctica acciones que sanan, curan, liberan y dignifican las dimensiones del ser humano de manera integral, brindándoles siempre la mejor la mejor experiencia en salud; una importante labor que llevamos a cabo a través de nuestra Pastoral de la Salud, perteneciente al área de Misión de CHRISTUS SINERGIA.

A través de esta Pastoral, también brindamos asistencia psicológica y de trabajo social a nuestros colaboradores, pacientes y sus familias, con el fin de ayudarles desde la fe y la esperanza, en la recuperación de su salud y bienestar emocional, además de fortalecer la comunión con Dios a través de la administración de los sacramentos católicos.

Nuestra labor desde la Pastoral de la Salud va más allá del ámbito religioso, es un apoyo terapéutico más humano de escucha y centrado en el ser que permite un acercamiento a la persona enferma, manifestando con ello un gesto de hospitalidad, de acogida con amor y respeto, escucha, ayuda y disponibilidad con el máximo respeto; actitudes humanas salvadoras de vital apoyo en la terapia de recuperación de nuestros pacientes.

En términos de cifras, nuestra Pastoral de la Salud ha realizado durante este 2019, un total de 11.195 acompañamientos espirituales a nuestros pacientes, 95 acompañamientos espirituales a colaboradores y 76 acompañamientos espirituales a familiares y acompañantes de nuestros pacientes. En el ejercicio de este acompañamiento espiritual, también realizamos otras actividades que apoyan nuestros servicios asistenciales:

  • Visita diaria con los pacientes, diálogo con sus familiares y acompañantes.
  • Celebración diaria de la eucaristía y demás sacramentos.
  • Bautismo de emergencia para los recién nacidos de la UCI Neonatal.
  • Diálogo y apoyo a los colaboradores para motivar su vocación de servicio y espiritualidad.
  • Motivación a vivir la Misión, los valores: dignidad, integridad, excelencia y solidaridad.
  • Promover la defensa de la vida, el cuidado de la salud y el respeto por la dignidad humana.
  • Motivar la espiritualidad dentro de la organización desde la celebración de fechas especiales como las novenas de navidad, la jornada de cuidado integral al enfermo, Semana Santa, Día de la Herencia, entre otras actividades.
  • Actividades que integran varias disciplinas en las que buscamos formar, educar y apoyar a nuestros pacientes, familiares, acompañantes y a nuestros colaboradores.
  • Programas en los que velamos por ayudar a personas en condición de vulnerabilidad y requieran apoyo en su proceso de recuperación.

Publicar un comentario