fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Nuevo Centro de Referencia de Telemedicina CHRISTUS SINERGIA Salud

Entendiendo que el presente y futuro de la prestación de servicios de salud se encuentran enfocados en la Telemedicina, queremos contarles que en CHRISTUS SINERGIA Salud hemos dado un gran paso para estar a la vanguardia del sector asistencial poniendo en marcha nuestro nuevo Centro de Referencia de Telemedicina.

Ubicado en las instalaciones de nuestro Centro de Atención CHRISTUS SINERGIA en Cali, anterior Sede Nacional Administrativa, el nuevo Centro de Referencia de Telemedicina tiene como objetivo la centralización de nuestros servicios médicos especializados y subespecializados a distancia para pacientes del Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de la modalidad de Teleconsulta (videollamada), lo cual nos permite complementar la labor asistencial que se cumple actualmente en nuestros Centros Ambulatorios por medio de las modalidades presenciales y domiciliarias, manteniendo siempre el profesionalismo, calidad y humanidad que nos caracteriza mientras atendemos las necesidades en salud de nuestros pacientes desde la comodidad y seguridad de sus hogares, oficinas o donde se encuentren.

El nuevo Centro de Referencia de Telemedicina CHRISTUS SINERGIA actualmente atiende en las especialidades de: Nefrología, Cardiología, Neurología, Endocrinología, Psiquiatría, Neumología, Infectología y Medicina Familiar, una oferta que iremos ampliando gradualmente para el fortalecimiento de la atención de nuestros pacientes y sus familias. Así mismo, en el mediano plazo implementaremos las modalidades de Telemonitoreo y Telexperticia, que nos permitirán complementar los servicios de Teleorientación, Teleconsulta y Teleducación ya manejados en nuestra Institución.

En cuanto a cobertura, durante su inicio, los servicios asistenciales del nuevo Centro de Referencia de Telemedicina estuvieron enfocados en la atención de nuestros pacientes de Santa Marta, Sincelejo y Valledupar, pero a partir de diciembre, nuestros servicios virtuales de salud se extenderán a Bogotá, Florencia, Ibagué, Neiva, Armenia, Manizales, Pereira, Barrancabermeja, Bucaramanga y Cúcuta, proyectándonos a que, a mediados de 2021, nuestros servicios de Telemedicina ya abarquen la totalidad de nuestra población de pacientes a nivel nacional.

El Centro de Referencia de Telemedicina funciona de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 1 p.m., contamos con una capacidad de atención de 5000 pacientes mensuales y cada una de las consultas tiene una duración promedio de 30 minutos, suficiente para que nuestros profesionales de la salud puedan brindar una atención completa a las necesidades en salud de nuestros pacientes. Nuestro equipo está conformado por médicos especialistas y subespecialistas de gran calidad y altamente calificados en la atención remota de pacientes, además de un área de tecnología que vela por el correcto funcionamiento del Centro en materia técnica y de conectividad con nuestros pacientes.

Seguros de que nuestro Centro de Referencia de Telemedicina será un valiosísimo aporte a la seguridad, tranquilidad y bienestar de nuestros pacientes y el de nuestra Organización, el objetivo final de este proyecto es poder extender sus servicios asistenciales a distancia a todas nuestras empresas CHRISTUS SINERGIA: Centros Platino, Clínicas y Hospital en Casa, brindando una cobertura plena a todos y cada uno de nuestros pacientes y sus familias, aportando así al cuidado de sus vidas a la vez que les brindamos gratas y seguras experiencias en salud.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.