fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Nuevo Centro de Oncología en la Clínica Palma Real de Palmira

Pensado en el bienestar de los pacientes con cáncer de Palmira y el norte del Valle del Cauca, y poder acercar un servicio asistencial de calidad, con oportunidad y calidez para la atención de sus necesidades en salud, nuestra Clínica Palma Real de CHRISTUS SINERGIA y Oncólogos Asociados de Imbanaco, en compañía del alcalde de Palmira, Óscar Eduardo Escobar García, inauguraron el nuevo Centro de Oncología en este municipio.

Este nuevo Centro de Oncología se encuentra ubicado en las instalaciones de nuestra Clínica Palma y será operado a través una alianza entre CHRISTUS SINERGIA Y Oncólogos Asociados de Imbanaco, una institución caleña con 25 años de experiencia en la atención especializada de pacientes con cáncer y atenderá a pacientes de diferentes aseguradoras del Plan de Beneficios en Salud (PBS), medicina prepagada, pólizas y particulares.

En cuanto a servicios, el nuevo Centro de Oncología contará con consulta externa especializada, oncología clínica, hematología, hematoncología, cuidados paliativos, quimioterapia ambulatoria, entre otros, que ayudarán en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer. Se ofrecerán servicios farmacéuticos de alta complejidad y procedimientos como aspirado y biopsia de médula ósea y drenaje con estudio patológico, y además, contará con programas especiales como atención integral para pacientes de hemofilia, detección temprana y cuidados paliativos, especialidades esenciales para el tratamiento del cáncer.

Como lo expresó nuestro Gerente General, Yul Garcés, durante el lanzamiento: “El Centro Oncológico tiene como objetivo ayudar a sus pacientes en la detección y tratamiento del cáncer, una enfermedad crónica considerada como una de las principales causas de muerte en el mundo. Si bien hoy se cuenta con tratamientos que pueden curar esta enfermedad, es la falta de diagnóstico oportuno lo que resta eficacia al tratamiento. Por eso nuestra apuesta al ofrecer un centro especializado para todas las fases de la enfermedad”.

Este proyecto tuvo una inversión de $500 millones y se estableció en Palmira para mejorar el desplazamiento de los pacientes con cáncer de este municipio y de otros cercanos como Buga, Candelaria, El Cerrito, Pradera, Ginebra, Florida y Guacarí, que antes debían trasladarse a Cali para acudir a sus tratamientos médicos, brindándoles una atención oportuna a su enfermedad y entregarles una mejor calidad de vida a cada uno de ellos al tener atención médica más cerca de sus hogares.

En esta primera fase del proyecto, estarán habilitados los servicios ambulatorios y se espera que, en una segunda etapa, a mediados de abril de 2021, se dé apertura a los servicios de cirugía oncológica y hospitalización, complementando así el portafolio asistencial ofrecido por el nuevo Centro Oncológico. Los horarios de atención serán de lunes a sábado, de 7 a.m. a 5 p.m.

Para más información acerca de este nuevo servicio, se encuentran habilitada la línea (2) 556 0435 Ext. 109, 125 y 126, y los números celulares: 316 693 1106 o 320 696 2460

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.