fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Nuestra Clínica Farallones renueva su servicio de Alto Riesgo Obstétrico (ARO)

Para CHRISTUS SINERGIA es fundamental brindar una atención integral y de alta calidad. Por esta razón y pensando en el bienestar y confort de nuestras pacientes en estado de gestación y la salud de sus recién nacidos, en nuestra Clínica Farallones nos encontramos en el proceso de renovación y mejoramiento de nuestro servicio de Alto Riesgo Obstétrico (ARO).

El proyecto ARO contempla la remodelación total del área en cinco (5) etapas, en las cuales se realizarán cambios en pisos, baños, mobiliarios, modernización de equipos, iluminación y mucho más; etapas de las cuales ya las dos primeras se encuentran culminadas.

  • Etapa 1 – Trabajo de Parto 1: Adecuación de 5 cubículos y áreas de apoyo.
  • Etapa 2 – Trabajo de Parto 2: Inclusión de 9 cubículos y adecuación de estación de enfermería y áreas de apoyo.
  • Etapa 3: Remodelación de quirófano, vestier de enfermeras y consultorios.
  • Etapa 4: Remodelación del área de Observación.
  • Etapa 5: Remodelación de pasillos, salas de espera y cuartos de servicios.

A estas obras, se suma la inversión realizada en mobiliarios y equipos de avanzada tecnología como: mesa de atención del parto, mesa de calor radiante, monitores de signos vitales, equipo de ecografía, muebles y enseres, sillas ergonómicas; elementos que nos permitirán garantizar una atención segura y de calidad para las mamitas y sus bebés.

Con estas nuevas mejoras, nuestras pacientes podrán disfrutar de espacios privados, cómodos y con aire acondicionado durante su proceso de atención. Además, nuestro personal médico asistencial tendrá control visual directo durante su estancia, lo cual permitirá una rápida identificación y manejo del riesgo.

Nuestra Unidad de Alto Riesgo Obstétrico cuenta con médicos especialistas de gran trayectoria profesional e inigualable calidad y calidez humana, dispuestos siempre a servir y acompañar a las madres y sus bebés en tan importante etapa de vida. Para la atención de las mamitas, contamos con: ginecólogos presenciales las 24 horas, perinatólogos, cirujanos generales, médicos internistas, neumólogos, urólogos, infectólogos, enfermeras con especialización en obstetricia, psicólogas, trabajadoras sociales y nutricionistas. Mientras que para la atención del recién nacido contamos con: pediatras, neonatólogos, cirujanos pediátricos, oftalmólogos, genetistas, neurólogos pediátricos, endocrinólogos pediátricos, nefropediatras, gastroenterólogos pediátricos e infectólogos pediátricos.

Además, como complemento a nuestro servicio de Alto Riesgo Obstétrico, nuestra Clínica Farallones cuenta con áreas de apoyo como: Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Hospitalización General, Imagenología (incluyendo Ecografía Obstétrica de 3er nivel), Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, entre otras que hacen de nuestra Institución el lugar ideal para la atención integral de madres y neonatos.

Finalmente, con la remodelación del servicio ARO queremos que nuestra Clínica Farallones se posicione como una IPS de referencia y preferencia en atención materna-perinatal para nuestras pacientes y aseguradoras, permitiéndonos crear alianzas y nuevos convenios que aporten a nuestro reconocimiento local, regional y nacional como una Institución con especializada en la atención de gestantes con Alto Riesgo Obstétrico. Igualmente, contar con instalaciones y procesos que cumplen con requisitos de habilitación, nos permiten trabajar en la implementación de altos estándares de calidad en Acreditación, para que nuestros pacientes estén seguros de que su salud se encuentra en las mejores manos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.