fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Nuestra Clínica Farallones cuenta con un servicio de Urgencias completamente renovado

En CHRISTUS SINERGIA, como parte de nuestras acciones en enfocadas al mejoramiento permanente de nuestros servicios de salud para el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, hemos realizado una completa renovación de nuestras áreas de Urgencias de la Clínica Farallones, pensando siempre en ofrecerles las mejores experiencias en salud, en línea con nuestra promesa de servicio de cuidar su vida como si fuera la nuestra.

Las renovaciones de nuestro servicio de Urgencias incluyen el mejoramiento de infraestructura, mobiliarios e instalaciones, lo que se traduce en nuestra capacidad de poder ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes y sus familias, fortalecer nuestros procesos de asistenciales y permanecer en el mercado de la salud, garantizando la atención de los usuarios de nuestras empresas aseguradoras aliadas con oportunidad, profesionalismo, humanidad y bajo los más altos estándares de calidad.

En esta medida, desde comienzos de junio, el servicio de Urgencias de nuestra Clínica Farallones cuenta con las siguientes mejoras y novedades:

  • En el Piso 1 de Urgencias, donde atendemos a nuestros pacientes de EPS y Planes Complementarios de Salud que tienen convenio con nuestra Organización, contamos con las siguientes restructuraciones:
    • 12 camillas con monitoría hemodinámica con capacidad de monitorizar pacientes críticos en cada una de ellas.
    • Pasamos de tener cinco sillas reclinomáticas a 14 con cortineros individuales que separan cada una de estas sillas.
    • Iluminación y botones de llamado individuales para camilla y silla reclinomática.
    • Una nueva sala de espera independiente para pacientes de Planes Complementarios de Salud con el fin de tener una diferenciación entre cada servicio y brindar una atención más personalizada.
    • Una renovada sala de espera para pacientes POS que cuenta con mayor capacidad de pacientes.
    • Renovación completa del mobiliario de nuestros consultorios médicos, estación de enfermería, área de admisiones y demás espacios del servicio de Urgencias.
    • Una sala de reanimación totalmente dotada con dos ventiladores mecánicos, lampara cielítica con giro de 360 grados y puerta de ingreso y egreso independiente para pacientes críticos.
    • Implementación de nuestra imagen corporativa en toda el área.
    • Una sala de yesos independiente.
    • Y una sala de procedimientos médicos independiente
  • Mientras tanto, en nuestro Piso 2 de Urgencias, área destinada a la atención de pacientes particulares y afiliados a planes de Medicina Prepagada, se realizaron las siguientes restructuraciones:
    • Se realizó la ampliación de la sala de espera pensando en la comodidad de nuestros pacientes y sus acompañantes.
    • Se construyó un consultorio médico más para brindar una mayor oportunidad en la atención.
    • Se incorporó un nuevo consultorio para Triage que nos permite independizar este servicio del ofrecido en el primer piso.
    • Se amplió la capacidad del área de Observación para Adultos con dos sillas reclinomáticas más.
    • Acorde a las directrices dadas por la Secretaría de Salud, se incluyó una sala de reanimación dotada con lampara cielítica de 360 grados.
    • Se renovaron las sillas reclinomáticas acorde a los colores institucionales.
    • Y se realizó la renovación del panel de llamado de pacientes.

Paralelo a estas obras principales, también se adecuó el área de Esterilización para mejorar las condiciones de flujo del material estéril por medio de una máquina más para complementar los procedimientos que se ejecutan en el área. Además, se realizó el mantenimiento y adecuación de los pisos 1, 2 y 3 con nueva señalética y retoque de pintura. Proyectos complementarios que seguramente contribuirán a la mejora de la prestación de nuestros servicios.

Con estas obras, fruto de una planeación estratégica, correspondemos a la confianza que depositan en nosotros las empresas aseguradoras, dejando en nuestras con total tranquilidad, la salud de sus afiliados, nuestros pacientes. Continuaremos creciendo y mejorando permanentemente, siempre pensando en el camino hacia la transformación y la excelencia clínica y operacional, factores que impactarán directamente en la óptima prestación de nuestros servicios de salud a nuestros pacientes, en el bienestar de sus familiares y por supuesto, el de nuestros colaboradores.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.