fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Nos solidarizamos con el Chocó, territorio damnificado por el huracán Iota

En el mes de noviembre del 2020, el huracán Iota afectó fuertemente los departamentos del Chocó y Valle del Cauca, dejando a más de 5.000 familias damnificadas. Por esta razón, en el mes de diciembre, en CHRISTUS SINERGIA tomamos la iniciativa de aportar en la mitigación del hambre y la incertidumbre de esta población vulnerable con el apoyo de nuestros colaboradores, la Fundación Equipo Scout de Emergencia y la Armada Nacional.

Junto a las organizaciones aliadas en esta gran actividad, realizamos previamente una identificación de las poblaciones más afectadas, por ello, se determinó que la población de Buenaventura, Chocó, como también la población aledaña al rio Atrato y las islas cercanas a Buenaventura, serían seleccionadas para recibir la ayuda alimentaria. Así que, gracias al aporte económico de CHRISTUS SINERGIA y nuestros colaboradores, logramos recaudar $ 53.499.000, dinero con el cual realizamos la compra de 600 mercados que se entregaron a las familias afectadas por el huracán.

Además, también aportamos parte del dinero a la Fundación Equipo Scout de Emergencia para costear el transporte y la alimentación de las personas voluntarias encargadas de la logística de la actividad y de realizar la entrega de las donaciones. Por otro lado, la Armada Nacional también nos apoyó con el transporte terrestre y náutico para llegar a las islas aledañas a Buenaventura.

Para CHRISTUS SINERGIA, el valor de la dignidad y la solidaridad significa reconocer el valor y la diversidad de cada persona, ocupándonos especialmente de los más vulnerables y con menos recursos, por eso, esta gran actividad y el esfuerzo de nuestros colaboradores y organizaciones aliadas, nos hacen avivar nuestra labor y vocación de servir a nuestro prójimo.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.