fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Christus Sinergia Salud

Nexo Vital, un nuevo modelo de atención en salud a tu servicio

Desde su Central de Operaciones compuesta por un equipo multidisciplinario que coordina la prestación de servicios, los profesionales de CHRISTUS SINERGIA Salud reciben la información más completa de los pacientes que se pueda tener. “Caracterizamos a la población a la que servimos, sus niveles de riesgo y sus temas crónicos, porque prestamos una atención en salud personalizada. A todos los pacientes les asignamos un médico de cabecera quien les brinda un acompañamiento permanente, monitoreando constantemente su estado de salud”, explica Yul Garcés, gerente general de la compañía.

 

Nexo Vital reúne toda esta información, se identifican los riesgos que tiene determinada población y se establecen las acciones necesarias para el mantenimiento de la salud y prevención de complicaciones a futuro. De esta manera, el paciente siempre contará con el personal idóneo en los centros de atención ambulatoria; lo mismo sucederá si requiere de servicios hospitalarios, los cuales se prestan a través de la IPS Universitaria, un aliado estratégico que tiene la organización en la región.

 

CHRISTUS SINERGIA Salud, además del acompañamiento cuando el paciente recurre a ellos, también se preocupa cuando este no asiste a sus controles o no recoge sus fórmulas médicas. “Si eres un paciente diabético y vemos en nuestro sistema que no viniste a tu cita o no tienes tu prescripción, entonces nos aseguramos de que vengas o podríamos enviar a nuestro servicio domiciliario, porque nos conviene que estés sano. La gran diferencia de la atención del paciente es que nos aseguramos de que sea oportuna”, explica Garcés.

 

Estas estrategias hacen parte de lo que se conoce en el mundo como Salud Poblacional, el estudio específico de los riesgos que enfrentan grupos de personas determinados para hacer énfasis en la prevención y el bienestar, lo que evita que las condiciones médicas aparezcan. Sin duda, hay afecciones inesperadas o inevitables, pero estas también pueden identificarse a tiempo con el estudio adecuado y evitar que sus efectos sean más perjudiciales.

 

Medellín hace parte de las cuatro ciudades donde se ha implementado de manera exitosa Nexo Vital, atendiendo aproximadamente un total de 415.000 pacientes bajo este innovador modelo.

 

Aunque CHRISTUS SINERGIA Salud apenas va a completar tres años en el país, se trata de una compañía estadounidense con más de 150 años de experiencia y presencia en México y Chile, lo que le ha permitido crecer rápidamente, al punto que se prepara para lanzar una línea de laboratorio clínico y otra de imagenología avanzada con la más alta tecnología en esta región. Actualmente cuentan con seis centros de atención ambulatoria en la capital antioqueña.

 

Articulo publicado en El Colombiano: https://www.elcolombiano.com/contenido-comercial/nexo-vital-un-nuevo-modelo-de-atencion-en-salud-a-tu-servicio-ED10134891

Publicar un comentario