Las Asociaciones de Usuarios de CHRISTUS SINERGIA Salud, en cumplimiento de la normatividad vigente, son organizaciones sin ánimo de lucro encargadas de velar por la calidad y oportunidad de los servicios a que tengan derecho los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos; enmarcados en la Seguridad del Paciente y la Humanización de la Atención.
¡Unidos podemos lograr grandes cambios!
Algunos de sus fines y objetivos específicos son:
- Ejercer veedurías sobre la calidad y oportunidad de los servicios, la gestión humana de los colaboradores y otros aspectos de la Institución.
- Mantener canales de comunicación con sus afiliados que permitan conocer sus PQRSD con el fin de presentarlos a las directivas de la Institución y que sean tenidas en cuenta para generar planes de acción y toma de decisiones.
- Sugerir medidas que optimicen la oportunidad, calidez humana y calidad técnica de los servicios de salud y mantener un seguimiento.
- Informar a la instancia que corresponda y a las instituciones prestatarias y empresas promotoras, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad de sus afiliados.
- Establecer mecanismos para el control de quejas que los usuarios presenten sobre deficiencias en los servicios y vigilar que se apliquen los correctivos del caso.
