fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Lavar nuestras manos: la mejor arma contra la propagación de virus y bacterias

¿Sabías que muchas de las enfermedades son transmitidas por la falta o incorrecta higiene de manos? Alrededor del mundo, miles de personas se enferman, e incluso, mueren diariamente a causa de los contagios contraídos por el contacto con personas, animales y elementos contaminados, pues las manos son la principal vía de transmisión de virus y bacterias. Por esto, la higiene de las manos es la medida más importante para evitar la transmisión de enfermedades perjudiciales y prevenir las infecciones.

En CHRISTUS SINERGIA trabajamos permanentemente por implementar y fortalecer las mejores prácticas en salud y ser una Institución altamente confiable. Por esta razón queremos que conozcas la técnica correcta para el lavado de manos, cuáles son los momentos claves para realizar la higiene de nuestras manos y cómo es la forma indicada para hacerlo.

¿Cuáles son los momentos indicados para realizar la higiene de nuestras manos?

Recuerda que nuestra cara es la puerta de entrada a la mayoría de las infecciones a través de nuestros de ojos, boca y nariz, por esta razón uno de los momentos más importantes para realizar la higiene de tus manos es justo antes de tocar tu rostro. También te indicamos otros momentos para higienizar tus manos:

  • Cada vez que llegues de la calle.
  • Cada vez que salgas de una reunión.
  • Después de ir al baño.
  • Después de tocar la basura.
  • Después de manipular el dinero.
  • Después de sonarnos la nariz, toser o estornudar.
  • Antes, durante y después de preparar alimentos.
  • Antes de comer.
  • Antes y después de tratar una cortadura, una herida o alguien enfermo.
  • Después de cambiar pañales o limpiar a un niño o adulto que haya ido al baño.
  • Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales.

¿Cuáles son las recomendaciones al momento de lavarnos las manos?

Recuerda que si no tienes acceso a agua y jabón para realizar el lavado constante de tus manos, puedes llevar siempre contigo gel higienizante dentro de tus elementos personales de aseo y desinfectar tus manos siguiendo los mismos pasos de fricción de tus manos, como se mostraba en el video anterior.

Recordemos que la higiene de manos es una actividad se suma importancia que debemos practicar todos los días de manera regular, pues al realizarla adecuadamente, podemos mejorar nuestra seguridad en salud y la de las personas que nos rodean. El lavado de manos es un acto de responsabilidad y amor, por eso te invitamos a mantenerte sano y proteger a tu familia y seres queridos de las enfermedades infecciosas.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.