fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

La Influenza, otro virus respiratorio que amenaza la salud

Son tiempos de lluvias y constantes cambios en el clima, factores que influyen en la aparición de afecciones respiratorias como la Influenza. Por esta razón, en CHRITUS SINERGIA te brindamos información clave sobre este virus para que aprendas a reconocer sus síntomas, pero sobre todo, invitar a nuestros pacientes y sus familias a que asistan a nuestros Centros Ambulatorios para vacunarse contra la Influenza.

¿Qué es la Influenza?

Es un virus altamente contagioso que afecta el sistema respiratorio y se transmite de persona a persona por medio de gotas muy pequeñas que se propagan por estornudos y tos, o tocando una superficie que alguien con Influenza haya tocado; puede sobrevivir por tres días y se esparce por las manos y objetos de uso cotidiano.

Se trata de una infección de carácter viral que produce congestión nasal y molestias de garganta, y según la gravedad de la gripa se podrían presentar síntomas como dolores severos de cabeza, fiebre y malestar general.

Es importante saber que la mayoría de los afectados por la influenza se recuperan en una o dos semanas, aunque de no tratarse adecuadamente, puede complicarse y requerir hospitalización, tratamiento en unidades de cuidados intensivos, y en el peor de los casos, la muerte.

Acerca de la vacuna contra la Influenza

En nuestros Centros Ambulatorios de CHRISTUS SINERGIA ofrecemos la vacuna cuadrivalente contra la Influenza, la cual ataca cuatro cepas de este virus: H1N1, H3N2, Victoria y Yamagata, brindando una gran protección a nuestro sistema respiratorio.

La finalidad de la vacuna es prevenir casos graves de Influenza, donde los síntomas afectan los bronquios o pulmones, y desencadenen en complicaciones como: neumonía bacteriana, bronquitis, desordenes respiratorios, sinusitis, otitis media, deshidratación, laringitis, y descompensación de enfermedades crónicas.

La vacuna contra la Influenza está indicada a partir de los 6 meses de edad hasta el final de nuestras vidas, y brinda protección durante 12 meses desde su aplicación, tiempo a partir del cual su capacidad de defensa disminuye. Por eso, recomendamos vacunarse cada año contra este virus, el cual sufre cambios debido a su capacidad de mutar con el tiempo.

Ante la situación de pandemia actual…

Recuerda que la Influenza es un virus respiratorio por lo que su sintomatología podría confundirse con la del COVID-19, por esta razón, es muy importante que, si presentas síntomas respiratorios, te aísles en casa, uses tapabocas dentro y fuera de ella, evites el contacto físico con otras personas, fortalezcas el lavado de manos y consultes con tu médico para descartar cualquier otra enfermedad viral.

Recuerda que, en la prevención está la solución… ¡Vacúnate contra la Influenza!
Te esperamos en nuestros Centros Ambulatorios de CHRISTUS SINERGIA.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.