fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

La humanización en el proceso de parto en CHRISTUS SINERGIA

El nacimiento es uno de los milagros más hermosos del universo y una de las experiencias más especiales que puede vivir una pareja que ha decidido traer al mundo una nueva vida. Y es debido a la importancia e impacto que tiene el nacimiento para el ser humano, que en nuestras Clínicas de CHRISTUS SINERGIA estamos implementando la práctica de partos humanizados, un protocolo diseñado especialmente para el bienestar físico, psicológico y emocional de la madre y su bebé.

Los partos humanizados cuentan con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud desde finales del siglo XX y buscan suplir la necesidad que tenemos los seres humanos de permanecer con nuestros hijos desde el momento del nacimiento para brindarles calor, amor y leche materna como el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo tan pronto nace: por su contenido nutricional, el beneficio emocional y el vínculo que se establece entre la madre y su bebe; una experiencia singular e intensa, que también enlaza al padre y a la familia.

Con la implementación de los partos humanizados en CHRISTUS SINERGIA, buscamos brindar la mejor experiencia las madres que dan a luz en nuestras Clínicas disminuyendo el temor y la ansiedad durante el proceso de parto a través de la incorporación de acciones encaminadas a la atención integral, oportuna e interdisciplinaria del alumbramiento, como:

  • Permitir a la mujer gestante el acompañamiento permanente de una persona significativa durante el proceso.
  • La posibilidad de solicitar analgesia obstétrica.
  • Recibir valoración periódica por parte del ginecólogo.
  • Atención del recién nacido por pedíatra o neonatología.
  • Recibir visita de un familiar cada dos (2) horas.
  • Atención de enfermería permanente.
  • Recibir valoración por psicología y trabajo social según indicación médica.
  • El respeto de su ideología y creencias religiosas.
  • Y el manejo de su condición diferencial por personal interdisciplinario.

Para nosotros es un orgullo vivir día a día el milagro de la vida en nuestras Clínicas junto a las mamitas y papitos que deciden traer sus hijos al mundo de la mano de nuestros profesionales de la salud. Por eso implementamos este tipo de prácticas que nos permiten fortalecer el vínculo familiar, y proteger a la madre y su recién nacido, haciendo que la dolorosa imagen del parto quede en el pasado, para convertirse en una experiencia llena de amor, alegría y tranquilidad.

Nuestro Médico Perinatólogo Ginecobstetra de la Clínica Farallones, Dr. Jorge Ricardo Paredes, nos cuenta acerca de la humanización del proceso de parto y la importancia para el binomio madre-bebé.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.