fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Estamos más listos que nunca para brindarle la mejor y más segura atención a nuestros pacientes

La cuarentena obligatoria establecida en nuestro país hasta el pasado 31 de agosto a causa de la pandemia mundial del COVID-19, nos impulsó a que, como organización al servicio de la vida y bienestar de nuestros pacientes y sus familiasen CHRISTUS SINERGIA transformáramos nuestras prácticas, servicios y protocolos para poder brindar una atención en salud de forma mucho más segura, velando siempre por mantener nuestra calidad, profesionalismo y sentido humano. 

Y ahora que esta etapa de la cuarentena de la cual hemos aprendido lo suficiente, ha terminado, es el momento de decirles a nuestros pacientes que en CHRISTUS SINERGIA estamos más que listos para continuar cuidando de su salud a través de la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la prestación de servicios asistenciales seguros y confiables para su bienestar, el de sus familias y el de nuestros colaboradores.  

En nuestras Clínicas 

En nuestras clínicas CHRISTUS SINERGIA: Farallones en Cali y Palma Real en Palmiraya se encuentran nuevamente disponibles bajo todos los protocolos de bioseguridadnuestros servicios de Consulta Externa, citas de control presenciales y procedimientos quirúrgicos programados, los cuales, apoyados en nuestras unidades de Imagenología Avanzada y Laboratorio Clíniconos permiten brindar una atención oportuna y un diagnóstico preciso y confiable de la salud de nuestros pacientes hospitalarios.  

Igualmente, pensando en la seguridad de nuestros pacientes que prefieren continuar recibiendo atención virtual desde sus hogares, seguimos prestando el servicio de Teleconsulta en nuestras especialidades médicas y quirúrgicas de: Cirugía General, Ortopedia, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Urología, Cirugía Vascular, Cirugía Pediátrica, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Reconstructiva, y Cardiología Pediátrica, donde luego de cada atención por Teleconsulta prestada, enviamos vía correo electrónico, la historia clínica y los respectivos ordenamientos a nuestros pacientes.  

En nuestros Centros Ambulatorios… 

Por otro lado, sabemos que muchos de nuestros pacientes y sus familias extrañan ir a nuestros Centros Ambulatorios: Unidades de Atención Básica y Centros Platino, para continuar cuidando de su salud de manera presencial. Por eso, durante esta cuarentena, estuvimos fortaleciendo nuestros servicios y protocolos en todas nuestras unidades para brindarles una atención en salud mucho más segura, garantizando su bienestar y el de nuestros colaboradores durante la prestación de nuestros servicios asistenciales.  

Además, queremos contarles que nuestros servicios ambulatorios de Odontología General y Especializada ya se encuentran disponibles nuevamente para la atención presencial de nuestros pacientes, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, destacándose la alternancia de consultorios entre cada servicio prestado, donde luego de terminada la atención de un paciente en un consultorio, la cita siguiente se atiende en uno diferente. 

Ahora que estamos más que listos para continuar atendiendo a nuestros pacientes y sus familias de manera presencial en nuestras Clínicas y Centros Ambulatorios, queremos recordarles que: 

  • Realizamos la programación de citas cada 30 minutos para evitar aglomeraciones en las salas de espera y permitir que los consultorios sean debidamente desinfectados luego de cada consulta. 
  • Permitimos el ingreso de un (1) acompañante mayor de edad solo para pacientes: Menores de edad – Adultos mayores – Personas en condición de discapacidad. 
  • El uso de tapabocas para pacientes y colaboradores es obligatorio para ingresar y permanecer en nuestras instalaciones. 
  • Al ingreso de nuestros Centros, realizamos la toma de temperatura y verificamos la realización de la higiene de manos tanto para pacientes como colaboradores. 
  • Se debe conservar el distanciamiento social, para lo cual nuestras salas de espera, ascensores, módulos de atención y consultorios, se encuentran debidamente señalizados. 
  • Realizamos encuestas diarias a nuestros pacientes y colaboradores para el tamizaje de COVID-19. 
  • Todo nuestro personal administrativo y de salud cuentan con los debidos elementos de protección personal para el cuidado de nuestros pacientes durante el proceso de atención. 
  • Contamos con protocolos de atención segura y rutas exclusivas para casos sospechosos de COVID-19. 
  • Contamos con tiempos extendidos de atención ambulatoria, lo cual nos permite realizar una correcta desinfección de nuestros equipos y espacios antes y después de cada atención brindada. 

Por último, es pertinente recordar que, aunque la cuarentena terminó, el COVID-19 continúa estando entre nosotros y por esta razón, invitamos a nuestros pacientes y sus familias a seguir haciendo uso de nuestro servicio de Telemedicina, a través del cual cuidamos de su salud por medio de la virtualidad y sin salir de casa. 

En esta medida y en línea con nuestra promesa de servicio, en CHRISTUS SINERGIA siempre velamos por brindar experiencias positivas en salud totalmente seguras. Por esto, queremos darle a nuestros pacientes y sus familias, la tranquilidad y confianza que necesitan para acudir a nuestros servicios presenciales, asegurándoles que en nuestras instalaciones contamos con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para ofrecerles una atención confiable y oportuna.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.