fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

En nuestro Laboratorio Clínico estamos comprometidos con la sostenibilidad

Desde diciembre del 2019, la Central de Procesamiento de nuestro Laboratorio Clínico de CHRISTUS SINERGIA, adquirió la membresía de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad mundial de aprendizaje e instituciones comprometidas con la sostenibilidad en el sector de la salud cuyo objetivo es, a través de la innovación, promover una transformación en el sector salud con miras a un futuro saludable para las personas y el planeta. 

Esta es una iniciativa de Salud sin Daño, una organización no gubernamental internacional que trabaja para transformar el sector de la salud en todo el mundo para que reduzca su huella ambiental y se convierta en un punto de referencia para la comunidad en materia de sustentabilidad y se posicione como líder del movimiento global para la salud y la justicia ambientales. 

Actualmente, en nuestra Institución nos encontramos trabajando en dos objetivos de sostenibilidad: 

Nuestra Central de Procesamiento cuenta con un Biodigestor, un aliado tecnológico ambientalmente sostenible que realiza el tratamiento de los residuos líquidos que salen de los equipos analizadores en el laboratorio.  

Para ilustrar la importancia de este dispositivo, al día se generan aproximadamente 400 litros de residuos líquidos que son tratados por bacterias y que equivalen a 400 kg de residuos que dejan de ser incinerados, lo que equivaldría a 4.380.000 kg de residuos al año; si estos residuos se llevaran a incinerar, generarían emisiones atmosféricas de 2.505 toneladas de dióxido de carbono equivalente por año. Este es el valor ambiental que le aporta nuestro Biodigestor al medio ambiente, ya que si se incineraran estos residuos se tendrían que conservar 715,8 hectáreas de bosque al año para compensar las emisiones generadas. 

Contamos con equipos que consumen menos energía y evaluamos constantemente fuentes energéticas alternas que contribuyan en la disminución del impacto en el cambio climático. Además, crear consciencia acerca del consumo de la energía de las luminarias y los equipos, así como incentivar el uso del modo económico en los equipos. 

Con esto queremos darles a conocer a nuestros pacientes, colaboradores y aseguradores, que los servicios de salud ofrecidos en CHRISTUS SINERGIA, además de aportar al cuidado de la salud de nuestros pacientes, también contribuyen significativamente al cuidado del medio ambiente, por lo cual seguiremos trabajando arduamente para que nuestra Central de Procesamiento abarque en su totalidad los 10 objetivos de la Agenda Global. 

 

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.