fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Christus Sinergia Salud

En cifras: nuestra Misión y su labor por la comunidad

En CHRISTUS SINERGIA, la Misión va más allá de una frase que expresa el motivo por el cual existimos y por la que día a día damos lo mejor como profesionales al servicio de la salud de nuestros pacientes. Es la materialización de nuestros valores por medio de un área que lleva este nombre y a través de la cual trabajamos de manera permanente para honrar nuestro legado y herencia por una cultura de espiritualidad orientada al servicio y amor por nuestro prójimo reflejada en la ayuda brindada a las comunidades vulnerables.

Por la importancia que representa el área de Misión y su trabajo para CHRISTUS SINERGIA, nuestros colaboradores y pacientes, queremos contarles acerca de la gestión realizada durante el 2019 para continuar extendiendo el espíritu sanador de Jesucristo.

Programa de Beneficio Comunitario

Este programa lo llevamos a cabo en nuestras clínicas Farallones y Palma Real, y consiste en brindar un beneficio a nuestros pacientes, sus familiares o acompañantes, quienes por su condición económica, social o geográfica requieren de apoyo para estadía, alimentación o suministro de insumos para aseo personal.

Gracias a este programa, durante el 2019 se impactaron 775 personas, entregando un total de 8.787 beneficios.

Como parte de este programa y buscando impactar también a las comunidades en la que hace presencia nuestra Organización, en diciembre realizamos la segunda campaña de donación CHRISTUS SINERGIA, la cual tuvo como objetivo la recolección de más de 2000 juguetes y su donación a las fundaciones: Eli-Ezer (Palmira), Comedor Comunitario Héroes de Vida (Cali), Hermanas Capuccinas (Barranquilla), Fundación Sique (Medellín) y Fundación Miani-Fulmiani (Bucaramanga). Actividades en las que nuestros colaboradores participaron apadrinando a los niños y niñas de estas fundaciones.

Pastoral de la Salud

Desde la Pastoral de la Salud del área de Misión, brindamos un apoyo espiritual a nuestros colaboradores, pacientes y sus familias, poniendo en práctica acciones que sanan, curan, liberan y dignifican las dimensiones del ser humano de manera integral, brindando siempre la mejor la mejor experiencia en salud por medio de actitudes humanas salvadoras de vital apoyo en la terapia de recuperación de nuestros pacientes.

Brindamos asistencia psicológica y de trabajo social, con el fin de ayudar desde la fe y la esperanza, en la recuperación de su salud y bienestar emocional, además de fortalecer la comunión con Dios. Es un apoyo terapéutico más humano de escucha y centrado en el ser, que permite un acercamiento a la persona, manifestando un gesto de hospitalidad, acogida, amor, escucha, ayuda y disponibilidad con el máximo respeto.

A través de nuestra Pastoral de la Salud se alcanzaron los siguientes logros en el 2019:

  • Promovimos la Primera Jornada de Cuidado Integral al Enfermo, en la cual oramos por una intención diaria y realizamos actividades enfocadas a sensibilizar y formar a colaboradores, pacientes, sus familiares y acompañantes sobre este tema.
  • Participamos de la Semana de la Arquidiócesis de Cali, donde visitamos y compartimos algunos detalles con los niños de la Clínica Club Noel.
  • Nuestros capellanes de las clínicas realizaron 13.254 acompañamientos espirituales y entregaron 2.957 sacramentos.

Publicar un comentario