fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Cuidamos a domicilio la salud de nuestros pacientes con patologías crónicas

En medio de la pandemia mundial por el COVID-19, en CHRISTUS SINERGIA nos reinventamos permanentemente adecuando nuestros procesos asistenciales con el propósito de responder de manera óptima a las exigencias en salud de las distintas entidades gubernamentales y poder continuar prestándole a todos nuestros pacientes, la mejor atención y experiencia en salud con oportunidad, calidad y seguridad.

Por esta razón y como respuesta a la Resolución 521 del 28 de mayo 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, “por la cual se adopta el procedimiento para la atención ambulatoria de población en aislamiento preventivo obligatorio con énfasis en población con 70 años o más o condiciones crónicas de base o inmunosupresión por enfermedad o tratamiento, durante la emergencia sanitaria por COVID-19”, en CHRISTUS SINERGIA hemos adoptado las respectivas medidas institucionales para corresponder al llamado del gobierno nacional.

Producto de lo anterior, en CHRISTUS SINERGIA apropiamos nuestro funcionamiento administrativo, logístico y asistencial para actuar con base a los lineamientos del gobierno nacional, y a través de visitas domiciliarias lideradas por personal de enfermería debidamente capacitado y cumpliendo las debidas exigencias en materia de bioseguridad, dar continuidad al plan de manejo de nuestros pacientes con enfermedades crónicas y gestantes, que requieren intervención presencial del monitoreo de su estado de salud, contribuyendo al seguimiento de su patología de base y disminuyendo su exposición al riesgo generado frente a la emergencia COVID-19.

El servicio de visitas domiciliarias de CHRISTUS SINERGIA a nivel nacional está a cargo de nuestras auxiliares de enfermería, quienes con total humanidad y profesionalismo realizan en cada atención, actividades como toma de signos vitales, glucometría, oximetría y brindan recomendaciones de acuerdo con el estado de salud del paciente. En caso de identificar signos de descompensación, nuestras auxiliares realizan inmediatamente un reporte y programan una visita domiciliaria médica y/o de enfermería.

Vale la pena reiterar y hacer especial énfasis en que estas visitas a domicilio bajo la Resolución 521 aplican para aquella población en aislamiento preventivo obligatorio, especialmente para pacientes:

  • Mayores de 70 años con patología crónica controlada de bajo riesgo sin control médico en el último trimestre: Hipertensión Arterial (HTA), Diabetes (DBT), Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o Asma, Enfermedad Renal Crónica (ERC) estadio 1, 2 y 3.
  • Mayores de 70 años con patología crónica no controlada de mediano o alto riesgo: HTA, DBT, EPOC o Asma, ERC estadio 4 y 5, y Tuberculosis (TBC).
  • Y gestantes de bajo, mediano y alto riesgo.

A través del servicio de visita domiciliaria cuidamos la vida de nuestros pacientes en la seguridad de sus casas mientras nuestros profesionales de la salud le brindan la mejor atención asistencial bajo estrictas medidas de bioseguridad que garantizan su seguridad, la nuestra y la de sus familias durante la atención. Además, gracias a las visitas domiciliarias:

  • Disminuimos el riesgo de nuestros pacientes con patologías crónicas a través de los servicios básicos de tamizaje.
  • Garantizamos una atención integral a través de la toma diagnóstica de laboratorio en el domicilio, disminuyendo así los riesgos por desplazamiento.
  • Identificamos problemas y necesidades de nuestros pacientes y sus familias de acuerdo con su patología.
  • Verificamos el cumplimiento de las recomendaciones para garantizar un adecuado abordaje de los factores de riesgo.
  • Educamos a nuestros pacientes para prevenir complicaciones y favorecer la implementación de estilos saludables.
  • Y si el grupo familiar está afiliado a la misma EPS de nuestros pacientes, los invitamos a ser parte de nuestros programas de promoción y prevención en salud, les ayudamos a gestionar sus citas y ordenamientos, y realizamos actividades de educación para su bienestar.

Definitivamente, el bienestar de nuestros pacientes es una prioridad para CHRISTUS SINERGIA y mucho más en estos tiempos de contingencia a causa de la pandemia por el COVID-19. Por esto y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional para salvaguardar la salud de los colombianos, continuaremos llevando a cabo todas las acciones que estén a nuestro alcance para continuar cumpliendo con calidad, oportunidad y seguridad, nuestra promesa de servicio de cuidar la vida de nuestros pacientes como si fuera la nuestra.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.