Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea boton-instructivo-para-pagos

Christus Sinergia Salud

Clínica Palma Real realiza primera neurocirugía por Amigdalohipocampectomía

Recientemente se llevó a cabo, con gran éxito, la primera neurocirugía funcional de alta complejidad para el tratamiento de la epilepsia en nuestra Clínica Palma Real.

Previo a la intervención quirúrgica, al paciente se le realizó seguimiento a su diagnóstico de epilepsia temporal durante más de 6 meses, periodo durante el cual se presentaron varios síntomas que le generaban un deterioro neurocognitivo y en el cual también se evalúo la viabilidad para la realización de la cirugía.

La intervención consistió en la implantación de un electrodo a través de un procedimiento llamado Aamigdalohipocampectomia Supraselectiva, el cual es realizado por dos neurocirujanos y requiere de aproximadamente 4 horas en el quirófano. Este logro se hace posible gracias al trabajo en equipo de diferentes unidades que aportaron con sus conocimientos, habilidades y recursos tecnológicos, liderados por la administración y gerencia de CHRISTUS SINERGIA Salud.

Como parte de los cuidados postquirúrgicos, el paciente permaneció internado en la UCI durante 24 horas para monitorizar y verificar su estado neurológico, y posteriormente se hizo la toma de ayudas diagnósticas como una resonancia y una escanografía, que permiten evaluar los resultados del procedimiento.

Esta importante cirugía hace parte de nuestro Proyecto de Neurología Funcional, con el cual estamos innovando para ampliar nuestro portafolio de servicios y brindar mayores oportunidades de salud a nuestros pacientes.

Con este programa, encabezado por el especialista Milton Barbosa, deseamos que más personas que tengan patologías neurológicas como la epilepsia, los movimientos anormales y el dolor, puedan acceder a alguno de nuestros nuevos paquetes de atención que incluyen consulta médica especializada, ayudas diagnósticas y la realización de procedimientos quirúrgicos, con el propósito de brindarles apoyo terapéutico y una mejor calidad de vida. Actualmente contamos con ocho de estos paquetes y esperamos próximamente ofertar varios más.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.