Ya iniciamos el proceso de Vacunación contra el COVID-19
En CHRISTUS SINERGIA ya estamos ayudando a escribir un nuevo capítulo en la historia de la salud de Colombia y el mundo. Y es que desde el pasado 19 de febrero, comenzamos en nuestra Clínica Farallones, la tan anhelada campaña de vacunación contra el COVID-19 para nuestros colaboradores asistenciales, administrativos y de apoyo de la primera línea de atención contra este virus que ha paralizado por más de un año el bienestar del planeta entero.
Durante este primer ciclo de vacunación llevado a cabo entre el 19 y el 21 de febrero, nuestra Clínica Farallones recibió un total de 300 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, las cuales fueron aplicadas al personal entre médicos, profesionales y auxiliares de enfermería, y personal administrativo, de seguridad y aseo de la primera línea de atención de las áreas de UCI, Urgencias y Hospitalización, acorde a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (MinSalud) en su Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Asimismo, este proceso se llevó a cabo el jueves 25 de febrero para el personal de la primera línea contra el COVID-19 en Clínica Palma Real con la llegada de la vacuna de Sinovac a municipios que no son capitales como la ciudad de Palmira. También, hemos apoyado la inoculación en diferentes clínicas, geriátricos y hogares de paso en ciudades como Santa Marta, Manizales, Bogotá e Ibagué, y esperamos seguir sumando mucha más población de acuerdo con la clasificación y priorización del Ministerio de Salud.
Los invitamos a escuchar las palabras de la Dra. María Isabel López Balcázar, Directora Médica de nuestros Centros Ambulatorios CHRISTUS SINERGIA, acerca del inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en nuestra Organización.