Tratamiento oportuno contra el Cáncer
En CHRISTUS SINERGIA Salud, nuestro servicio en atención oncológica en la Clínica Palma Real de Palmira, sigue evolucionando. Desde una atención ambulatoria que se venía ofreciendo desde 2020, continuamos creciendo para complementar de forma más integral nuestra ruta para el tratamiento contra el cáncer de pacientes que residen en Palmira y municipios aledaños, que dispone actualmente de un servicio hospitalario y quirúrgico de alta complejidad según sus necesidades.
En un trabajo en conjunto con Oncólogos Asociados de Imbanaco, tenemos un equipo sólido de especialistas capacitados en brindar un acompañamiento caracterizado por experiencia, calidad y humanidad, en donde se prioriza ofrecer tratamientos costo efectivos, buscando detectar e identificar a tiempo, el estadio de cáncer del paciente para evitar acciones innecesarias que causen un detrimento mayor a su salud y/o sufrimiento adicional del afiliado mientras padece de esa patología.
Por ello, contamos con el Programa de Detección Temprana, que ofrece una mayor oportunidad de vida al paciente, pues genera un diagnóstico de forma rápida sobre el estadio en el que se encuentra el afiliado y permite brindar alternativas acordes, ya sea para tratamiento de un paciente en estadio 1 y 2, que incluye atención ambulatoria, hospitalaria y quirúrgica o en caso de detección de un estadio 3 o 4, se dispone del servicio de Cuidados Paliativos, certificado por el método NEWPALEX® por parte de New Health Foundation.
De esta manera, para los pacientes que se encuentran en las etapas iniciales del cáncer, a través de la Clínica Palma Real tienen acceso a imágenes diagnósticas detalladas que dan soporte a los especialistas para intervenir quirúrgicamente con el apoyo de un equipo interdisciplinario que trabajan en conjunto para obtener procedimientos exitosos. Además, desde el ámbito ambulatorio, se cuenta con una sala de quimioterapia en un ambiente tranquilo, para realizar la aplicación y supervisión del tratamiento ordenado por el especialista.
Así mismo, desde los Cuidados Paliativos, ofrecemos un acompañamiento integral en atención psicológica, trabajo social, terapia ocupacional y medicina paliativa para aquellos pacientes que se encuentran al final de la vida y por ende requieren de una atención digna en pro de su calidad de vida. Disponiendo así de dos opciones: La primera es un manejo hospitalario, en caso de que el paciente presente un dolor
agudo o se descompense y no desee estar en casa. La segunda, es el servicio de Hospital en Casa para afiliados con dolor crónico, en donde este es atendido con la misma calidad y seguridad de la clínica, desde la comodidad de su hogar y acompañado por la presencia de sus seres queridos.
Finalmente, esperamos seguir invirtiendo en una atención completamente integral, que responda a las necesidades de aquellos que han depositado en nosotros el cuidado de su salud en la lucha contra el cáncer y contar también, con el apoyo de nuevos aliados que consideran estos servicios de atención oncológica vitales para beneficio de la comunidad que padece la enfermedad.