Nuestra Misión por el prójimo no se detiene
Por sobre todas las cosas, el bienestar y tranquilidad de nuestros pacientes y sus familias es la prioridad en CHRISTUS SINERGIA. Por eso, en medio de la situación social del país y principalmente en el Valle del Cauca, a través del programa de Beneficio Comunitario del área de Misión, las Clínicas Farallones y Palma Real vienen brindándole apoyo a los familiares de nuestros pacientes con dificultades para regresar a sus municipios debido al bloqueo de las vías.
Y es que estamos en un complejo contexto, que debido al desabastecimiento que genera, afecta a todos los sectores del país. Este es el caso de nuestro proveedor de alimentación para las Clínicas Farallones y Palma Real de CHRISTUS SINERGIA, Compass Group, cuyos vehículos no han podido movilizarse con la frecuencia ni cantidad de víveres con que solían hacerlo, razón por lo cual, actualmente se encuentra desprovisto de suministros, al punto de verse forzado a cerrar sus restaurantes al público y restringir la venta de almuerzos para colaboradores y familiares de pacientes en nuestras clínicas.
Pero gracias a la labor del área de Misión de CHRISTUS SINERGIA a través de su programa de Beneficio Comunitario y el esfuerzo de las gerencias de Compass Group, hemos logrado llegar a un acuerdo para dar prioridad a los casos de familiares de pacientes internados que tienen su lugar de residencia en municipios aledaños a nuestras clínicas y que no poseen otra forma de acceder al servicio de alimentación, ni cuentan con otras personas cercanas que les puedan brindar apoyo en medio de la difícil situación que atraviesan.
Por lo anterior y tras un cuidadoso estudio de los casos presentados, el programa de Beneficio Comunitario en nuestras Clínicas actualmente se encuentran prestando esta ayuda a los familiares de 10 pacientes, velando así por su bienestar a la vez que le brindamos tranquilidad a sus pacientes mientras cuidamos de su salud en nuestras instalaciones. Un esfuerzo que nos permite brindarle la atención asistencial necesaria a nuestros pacientes y un apoyo emocional al saber que sus familiares reciben una ayuda de nuestra parte para que puedan estar a su lado durante su estadía en nuestras clínicas, brindándoles todo el amor y el valor que requieren en sus tratamientos y procesos de recuperación.
Ahora es el momento de estar más unidos que nunca en solidaridad y empatía con el prójimo para sacar adelante nuestro país en medio de esta situación, y mientras esté a nuestro alcance, seguiremos dando lo mejor de nosotros para contribuir con acciones como esta, a brindarle las mejores experiencias en servicio y salud a nuestros pacientes y sus familias, especialmente a quienes, por sus condiciones, más necesiten de nuestro apoyo.
Publicaciones relacionadas
Publicar un comentario cancel reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.