Sí a la Vida: una política institucional por la dignidad
Para CHRISTUS SINERGIA el respeto por la dignidad de nuestros pacientes es el pilar fundamental y en el que basamos todos los procesos y procedimientos para la atención en salud. Por esta razón, hemos definido el Sí a la Vida como un lineamiento institucional a través del cual promovemos y protegemos la dignidad de nuestros pacientes y vivimos nuestra identidad como un Ministerio Católico.
Hoy en día, le decimos Sí a la Vida a través de nuestros programas de Educación Sexual y la Planificación Familiar como elementos de suma importancia para atender las necesidades de nuestra comunidad para mejorar su salud y calidad de vida, pues a través de ellos nos hacemos responsables al disminuir el riesgo, y proteger la salud y vida de aquellas mujeres que por su condición médica, edad o por su decisión personal, desean iniciar la planificación de su vida reproductiva, ya sea con un método quirúrgico, de barrera o a través de medicamentos.
Decirle Sí a la Vida a través de la educación y la planificación también hace parte de nuestro deber de cuidar a las personas vulnerables en nuestras comunidades. Nuestro compromiso de proteger la dignidad de cada persona es parte fundamental de nuestra Organización y seguiremos diciéndole Sí a la Vida, protegiendo al ser humano desde el inicio hasta el final de su vida natural.
Este servicio católico dedicado al cuidado de la salud de nuestros pacientes: nos compromete a decir sí a preservar y amar la vida, nos compromete a decir sí a cuidar la salud, nos compromete a decir sí a respetar la dignidad humana en todas sus etapas de vulnerabilidad, y nos compromete a decir sí a defender los derechos humanos enfocados en el compromiso de acoger, asistir y ayudar a las personas pobres, enfermas y vulnerables.
Nuestra Misión: “Extender el espíritu sanador de Jesucristo para el bienestar integral del ser humano y de la comunidad”.