Servicio de hospitalización con sentido humano
La hospitalización es la experiencia de un ser humano vulnerable que requiere de toda la atención del personal de salud para garantizar su bienestar en un momento difícil.
Para esto, los profesionales del área de hospitalización no solo deben contar con los conocimientos técnicos necesarios para cumplir su labor, sino también con las cualidades humanas que permitan un acercamiento a los sentimientos y expectativas del paciente.
Una interacción amable y respetuosa entre el equipo de enfermería y el paciente garantiza una experiencia positiva que impacta directamente en el bienestar del enfermo tanto como en la calidad general del servicio.
Sin embargo, la excelencia del servicio no solo depende de la calidad técnica y humana, sino también de toda una infraestructura dispuesta para promover el bienestar del paciente tanto a nivel físico como emocional.
Es por esto que en CHRISTUS SINERGIA nos destacamos por contar con centros hospitalarios diseñados para satisfacer a nuestros pacientes. En las Clínicas Farallones y Palma Real, por ejemplo, implementamos el diseño bioclimático en los pisos de hospitalización, lo que permite el desarrollo de estructuras con consciencia medioambiental.
El diseño bioclimático aprovecha los elementos naturales tales como la luz, el viento y la vegetación para disminuir los impactos ambientales y garantizar diseños amenos para las personas. En la Clínica Palma Real, los ventanales que rodean el edificio permiten la entrada de luz natural y una vista panorámica de la ciudad de Palmira, vista a la que también acceden los pacientes desde sus habitaciones; esto contribuye a su bienestar emocional, ya que no se sienten en un ambiente hostil, encerrado o lejano de su ciudad. Igualmente, en el piso 9 de la Clínica Farallones en Cali, los pacientes y sus acompañantes pueden disfrutar de un amplio balcón con vista a la ciudad y de habitaciones con una ambientación de naturaleza en el interior, pues estudios han demostrado el impacto positivo que esto genera a nivel físico y mental, gracias a la sensación de serenidad que brinda la vegetación.
En línea con nuestro objetivo de brindar servicios integrales, nuestros pacientes tienen la posibilidad de acceder a servicios como el acompañamiento espiritual de los capellanes, acompañamiento psicológico, de trabajo social y de nutricionistas expertos en la alimentación adecuada durante la estancia hospitalaria de cada paciente.
De la misma manera, los pacientes hospitalizados cuentan con la garantía de tener a su disposición especialistas las 24 horas del día, preparados para atender eventualidades y dirigir procesos de rehabilitación en pacientes que han pasado por lesiones, accidentes o cirugías.
En el caso de los pacientes con Medicina Prepagada, estos gozan de beneficios adicionales como anfitriones de piso con énfasis en este tipo de convenios, Smart TV con servicios de entretenimiento en streaming como Netflix, Amazon Prime, entre otros. Además, este tipo de paciente cuenta con un menú de alimentación diferencial y un kit de bienvenida que cuenta con todos los elementos esenciales de aseo personal.
En el piso de hospitalización, nuestra vocación está en el cuidado de nuestros pacientes. Es más que una cuestión de compromiso; es amor y pasión por cuidar vidas.