Capacitados para brindar la mejor atención a futuras mamás
Como organización nos preocupamos por brindar la mejor atención posible, por eso, nos seguimos preparando para hacer que nuestros servicios sean cada vez más pensados en nuestros pacientes y sus necesidades. El pasado 27 de noviembre, se llevó a cabo una jornada de capacitación en donde se reunieron nuestros profesionales del área de Alto Riesgo Obstétrico, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y la Asociación Parir.
El taller fue guiado por un equipo de especialistas, integrado por una Ginecóloga Obstetra, doulas y parteras profesionales, una especialista en Medicina Familiar y una socióloga Magister en Asesoría familiar, quienes orientaron a nuestros especialistas abordando temas relacionados con vivencias y experiencias de parto humanizado, respetado y consentido, prácticas de respiración e integración, enfoque eco sistémico de la atención a la mujer y guía en el Partograma Emocional u Hora Dorada, con el fin de fortalecer la atención obstétrica y sensibilizar sobre el desarrollo de nuevas estrategias, para garantizar que nuestro servicio sea basado en los derechos de nuestras pacientes durante su gestación, parto y post parto y pensado también, en su bienestar y comodidad.
Con este tipo de iniciativas se pretende que nuestras pacientes y sus familias vuelvan a ser protagonistas de este momento tan especial en sus vidas, y en CHRISTUS SINERGIA nos sentimos orgullosos de que nos elijan para ser partícipes de este importante acontecimiento. Estamos preparados para ofrecer un espacio lleno de condiciones seguras para las embarazadas y sus bebés, brindarles nuestro apoyo atendiéndolos de la manera más cálida y humana, para recordarle que es capaz de dar a luz y orientarla en cada duda que tenga.
En este proceso, nuestro compromiso es que las mamitas en estado de gestación tengan las mejores condiciones emocionales y de salud, por eso también, en el parto, estando acompañada todo el tiempo de un familiar en quien confíe y que elija para que sea su apoyo, ponemos a disposición un ginecólogo quien estará guiando todo el proceso, recibirá al bebé y facilitará el contacto piel con piel, beneficiando el inicio temprano de lactancia materna y el vínculo entre la familia. Mientras el bebé está en el pecho de la madre, podrá verlo, sentirlo y tocarlo, lo que permite a su vez, la adaptación inicial de tu recién nacido, quien será revisado finalmente por un pediatra.
Nuestro personal en Sala de Partos, reconoce la importancia de ofrecerle a las familias la oportunidad de vivir este momento de la forma más cálida y amorosa y de disfrutar la llegada de su hijo en un ambiente seguro, humano y respetuoso, para que esta experiencia, sea recordada, como una de las mejores en su vida.