Telemedicina al alcance de los pacientes a nivel nacional
En CHRISTUS SINERGIA la telemedicina llegó para quedarse. Gracias a su implementación como parte de nuestro servicios desde 2020, sigue aportando múltiples beneficios a nuestros pacientes como una amplia oferta y disponibilidad de médicos generales, especialistas y subespecialistas para su atención, ahorro en tiempo y dinero en desplazamientos, acceso a soportes médicos de forma electrónica, evitar el tema de filas y salas de espera, entre muchas otras ventajas que ofrece esta modalidad.
Por ello, disponemos de nuestra Central de Telemedicina; un lugar con toda la tecnología necesaria para brindar un servicio óptimo, con equipos de cómputo, micrófonos, parlantes y conexión estable a internet para que cada médico pueda tener una conversación fluida con su paciente sin ningún inconveniente técnico, como si estuviera de forma presencial. De esta manera, se complementa la labor asistencial que se cumple en nuestros centros médicos y clínicas.
Ofreciendo citas de 20 minutos a cada usuario, en dos modalidades, Teleconsulta (videollamada) o Teleorientación (llamada telefónica), estos pueden acceder a más de 15 especialidades como: Neumología Pediátrica, Cardiología Pediátrica, Endocrinología, Medicina Interna, Ginecobstetricia, Cardiología, entre muchas más.
Para este servicio, la tecnología es nuestra mejor aliada para que todo el proceso de la atención se maneje de forma virtual. Así pues, el paciente puede solicitar su cita desde nuestra página web a través de la opción “Trámites en Línea” o lo puede hacer llamando al Call Center.
Para el pago de la cita, ponemos a su disposición medios electrónicos como PSE, tarjeta crédito o débito, y en caso de que el paciente lo necesite, también puede realizar el pago en efectivo por Baloto. Una vez se valide, el afiliado recibe la atención y al finalizar la consulta, el médico tratante le hace entrega de la Historia Clínica, Incapacidad y ordenes de servicios, vía correo electrónico.
Ahora bien, continuaremos trabajando para habilitar más servicios en nuestro portafolio de Telemedicina, por ejemplo, todo lo relacionado con la lectura a distancia de imágenes diagnósticas provenientes de nuestras clínicas, y de esta manera complementar todos nuestros servicios bajo esta modalidad.
Sin duda, esperamos seguir aprovechando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para el mejoramiento continuo de nuestros servicios, sobrepasar las fronteras y limitaciones en medicina, de forma que esté al alcance de quienes la necesitan y así poder seguir impactando positivamente en la vida de miles de colombianos, como parte de nuestra promesa de servicio de “Cuidar tu vida como si fuera la nuestra”.