IPS Christus Sinergia fortalece su presencia y servicios
CHRISTUS SINERGIA Salud llegó hace dos años y medio al mercado colombiano, y actualmente, tiene dos clínicas en el Valle del Cauca (Cali y Palmira), 60 centros ambulatorios en el país y ofrece atención domiciliaria en 14 ciudades de Colombia. “Este es un conjunto de IPS con cerca de 5.300 colaboradores en el país”, cuenta su gerente, Yul Garcés.
En Medellín cuenta con ocho centros de atención ambulatoria y atiende a cerca de 200 mil pacientes. Cifras estas que la perfilan en su camino de ser la IPS más grande de Colombia, tal como lo planea esta organización.
“Cambiamos nuestro modelo de atención, centrándonos en la comodidad del paciente, para ser más amigables con ellos. Por ejemplo, abrimos un laboratorio clínico propio para continuar con nuestra promesa de atención en red integrada y estamos buscando alianzas para crecer en Medellín y Rionegro, con clínicas y centros ambulatorios”, expone el Gerente.
“Estamos mirando oportunidades importantes en Medellín, para ver qué tipo de alianzas podemos tener o cómo expandirnos, con actores existentes o con nuevas inversiones. Pero siempre trabajamos con un socio local, para lograr una sinergia que nos permita atender mejor a los pacientes.”
Un aliado de la salud
CHRISTUS, además, es el aliado ideal para cualquier EPS. Así lo señala Garcés: “Somos un prestador con mucha experiencia en el control crónico de los pacientes. Lo que eso hace es que nuestros servicios bajen la siniestralidad de las aseguradoras. Somos un prestador enfocado en la prevención, en el control del riesgo y en los precios justos, que va de la mano de lo que las EPS necesitan. Somos, entonces, una alianza ganadora”, afirma.
Con sus planes de atención domiciliaria de Hospital en Casa, por ejemplo, una EPS puede ahorrar hasta un 70 por ciento y, además, el paciente reduce los riesgos asociados con la hospitalización, agrega el directivo.
Integralidad, la clave de la atención
“A diferencia de otras IPS, nosotros tenemos todo un enfoque de integralidad, donde los problemas crónicos del paciente estén controlados. Estamos ampliando la gama de servicios que tenemos para el diagnóstico de los pacientes. Esa integralidad es la que nos diferencia de otras IPS del país”, expone Yul Garcés, gerente de CHRISTUS SINERGIA.
Su apuesta es por potencializar las redes integradas, un modelo en el cual, por un pago fijo que tenga una calificación por resultados clínicos, la IPS se encarga del ciento por ciento de la salud del paciente. “Emigrar de un pago por evento a un pago por resultados es un cambio importante”, enfatiza el directivo”, lo que permite optimizar los recursos de las aseguradoras, cada vez que posibilita a estas tener pacientes con menor siniestralidad, un menor uso de los servicios y un mayor control de las enfermedades.
Es así que todos sus procesos de innovación y desarrollo están enfocados, precisamente, a mejorar la atención de sus pacientes, con mayores estándares de calidad y, en especial, fortaleciendo la integralidad, para aumentar no ya las órdenes médicas, sino la vida saludable de aquellos a quienes protege.
Artículo publicado en El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/contenido-comercial/la-ips-christus-sinergia-salud-fortalece-su-presencia-y-sus-servicios-AN9780640