La cirugía más avanzada en próstata
En CHRISTUS SINERGIA Clínica Farallones estamos estrenando la tecnología láser más avanzada para tratar la hiperplasia de próstata.
La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata, como se le conoce coloquialmente, es una de las enfermedades más comunes que se presentan en hombres mayores de 50 años.
Lo anterior, debido a que con el transcurso de los años, el tamaño de la próstata, glándula que ayuda a la producción de semen, aumenta de tamaño, generando síntomas molestos como: bloqueo del flujo de orina desde la vejiga, orinar repetidamente en las noches, chorro de orina débil e interrumpido, dificultad para comenzar o dejar de orinar, goteo luego de orinar, dolor o ardor al orinar, incapacidad para ir al baño cuando se siente la necesidad de hacerlo, falta de control de la micción y sensación de necesidad imperiosa y repentina de orinar.
Nuevo láser de holmio
Para atender esta patología y brindarles la mejor atención a sus pacientes, CHRISTUS SINERGIA Salud, adquirió en Boston Scientific, compañía líder en soluciones medicas innovadoras, la tecnología de laser de holmio de pulso modulado para agrandamiento benigno de próstata, convirtiéndose en la primera IPS del país en comprar la última versión de esta novedosa técnica.
Gracias a esta adquisición, los pacientes podrán acceder en la Clínica Farallones a una alternativa innovadora y mínimamente invasiva para tratar esta condición, que, además, trae consigo grandes beneficios que la hacen una mejor opción en comparación con la cirugía a cielo abierto o convencional.
Principales ventajas del láser de holmio
Este tratamiento se basa en un láser de holmio que, por medio de pulsos térmicos, elimina el tejido prostático afectado de manera rápida y eficiente. Así, esta novedosa técnica utiliza los orificios naturales del cuerpo sin efectuar cortes adicionales ni heridas abiertas. Del mismo modo, el láser de holmio permite que los médicos especializados para realizar este procedimiento tengan una visión directa de la zona a operar y una mayor precisión.
Cabe resaltar que esta tecnología, al tiempo desobstruye la vía urinaria, también está haciendo coagulación, y de esta manera, reduce al máximo el riesgo de sangrado.
Sumado a los beneficios quirúrgicos para los profesionales de la salud, este laser brinda un abanico de ventajas para los pacientes, tales como: menor tiempo de operación, menor tiempo de hospitalización (salida en 24 horas), menor riesgo de sangrado y menor tiempo usando sonda vesical.
Este último, siendo una de las principales diferencias con la cirugía convencional, pues con el anterior método, el paciente podía durar hasta 15 días con sonda y movilidad reducida, mientras que con el láser de holmio de CHRISTUS SINERGIA Salud, el tiempo se reduce a menos de 48 horas.
Importante disminución de los tiempos
Esta importante disminución de tiempo permite que ciudadanos de municipios aledaños y de otras ciudades del país puedan venir a operarse en Cali con esta nueva tecnología, disminuyendo así costos de traslados y de estancia en la capital del Valle. Una ciudad que se destaca por tener las mejores instituciones de salud y CHRISTUS SINERGIA lo demuestra implementando por primera vez esta tecnología que trata una de las patologías más comunes en hombres.
“La recomendación es cada vez ir hacia las cirugías mínimamente invasivas, hacia cirugías que producen menos complicaciones. Sin duda, esta técnica impacta muchísimo en la calidad de vida de nuestros pacientes. Está totalmente recomendado”, sostiene el doctor Carlos Andrade, médico especialista en urología y experto en láser holmio.