Especialización en nuestro servicio de Imagenología
En CHRISTUS SINERGIA hemos trabajado arduamente para continuar fortaleciendo nuestro servicio de imagenología y brindar todo tipo de estudios, tanto de baja, mediana, como alta complejidad. Para esto, tenemos equipos de última tecnología y alta calidad técnica que nos permiten hacer estudios especiales.
Por lo anterior, estamos en capacidad para hacer estudios especializados en neuroradiología como la tractografía cerebral y electromiografía para observar la funcionalidad del cerebro; a nivel de corazón, como la angiografía para tener una imagen de los vasos sanguíneos; la mamografía, en la cual podemos hacer un estudio con tomosíntesis, que permite detectar tempranamente el cáncer de mama y, finalmente, la tomografía, con el que podemos hacer exámenes de corazón y vasculares.
Uno de los beneficios que traen estos estudios es que, dado que actualmente utilizamos la inteligencia artificial, podemos ser más precisos en el diagnóstico, por lo tanto, no dependemos únicamente de lo que vemos en una imagen, sino que nos apoyamos en una cantidad de algoritmos que nos permiten determinar las probabilidades de que un paciente tenga una lesión maligna y así podemos actuar mucho más temprano.
Por otro lado, cabe destacar que nuestro mamógrafo tiene capacidad de 3 dimensiones para detectar mucho más temprano el cáncer de mamá que la gran mayoría de los equipos convencionales que existen en el mercado. Asimismo, en nuestro resonador magnético podemos tener secuencias para hacer caracterización tisular, es decir, podemos determinar la composición de los tejidos y no solamente ver la imagen o la lesión, por lo tanto, podemos determinar un tratamiento médico específico.
Factores diferenciales de nuestro servicio
En primer lugar, la integralidad. En CHRISTUS SINERGIA cumplimos con una de las normas de imágenes diagnósticas más importantes en el sector de la salud y es que podemos manejar todas las modalidades de imágenes diagnósticas para poder hacer un dictamen mucho más preciso.
En segundo lugar, en CHRISTUS SINERGIA hemos diferenciado la atención clínica hospitalaria de la atención clínica ambulatoria, como es el caso de la Clínica Lungavita, la cual está enfocada en servicios ambulatorios, y dado que la congestión en esta es menor, hemos aplicado una estrategia que nos permite asignar citas de imágenes diagnósticas en 48 horas, de esta manera velamos por el oportuno análisis y tratamiento del estado de salud del paciente.
En tercer lugar, tenemos una cobertura muy amplia, especialmente en el Valle del Cauca, ya que contamos con dos clínicas de alta complejidad, la Clínica Farallones y Clínica Lungavita en Cali y la Clínica Palma Real en Palmira. Además, también contamos con
nuestros Centros Platino en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Por lo tanto, estamos abarcando, por lo menos, toda la ciudad de Cali. Por otra parte, esto no se queda en Cali, también tenemos cobertura en servicios de Imagenología Diagnósticas en ciudades como Medellín y Bogotá.
De esta manera, esperamos seguir destacándonos como especialistas en cuidar la vida por nuestra experiencia, equipo de profesionales con calidad humana y tecnología de punta, y así convertirnos en uno de los principales prestadores de apoyo en Imagenología Diagnóstica en Colombia, permitiéndonos llevar nuestros servicios e integralidad a más personas que requieren de nuestro cuidado.