Brigadas de Educación en Salud para más de 3.173 colombianos
En CHRISTUS SINERGIA Salud, en colaboración continua con World Vision, una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (Incidencia política y movilización) de principios cristianos; hicimos parte de la iniciativa “Brigadas de Educación en Salud” para beneficiar a más de 3.173 colombianos.
En una articularon conjunta por parte del área de Beneficio Comunitario de nuestra Gerencia de Misión, junto a World Vision realizamos jornadas de educación en salud en cinco ciudades del país: Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta e Ibagué, como un proceso formativo dirigido a niños, cuidadores, padres de familia, mujeres gestantes, madres lactantes y adultos mayores.
Junto a una implementación segura de las medidas de bioseguridad ante la pandemia de Covid-19, durante cinco sábados, iniciando el 22 de enero y hasta el 19 de febrero del 2022, se realizaron brigadas de capacitación y formación en temas como:
- Nutrición, vida saludable, educación en salud con comunidades educativas, loncheras balanceadas y saludables, enfermedades prevalentes en la infancia, programa ampliado de inmunización (PAI).
- Trabajo de parto, síntomas, inicio del proceso de parto, preparación, pruebas de bienestar, exámenes de laboratorio, complicaciones y controles.
- Prevención de enfermedades crónicas, prevención del covid-19 y prevención de enfermedades prevalentes en la infancia.
Así mismo, contando con la presencia de nuestros especialistas en Nutrición, Pediatría, profesionales en Medicina General, Enfermería y Psicología se facilitó al final de cada jornada, un tiempo para resolver preguntas o dudas de los participantes respecto a lo explicado, teniendo en cuenta el ciclo de vida en el que se encuentran y las características específicas.
Ante el éxito de estos espacios, agradecemos a World Vision por confiar en nuestra red integral de servicios para este gran proyecto. Estamos convencidos de que estas actividades impactan positivamente en la vida de los colombianos y nos permite seguir extendiendo el Espíritu Sanador de Jesucristo. Por ello, seguiremos apostando al trabajo en conjunto con organizaciones sociales y sectores económicos para ayudar a resolver de manera más contundente las necesidades en salud de aquellos en situación de vulnerabilidad.