Diferenciales de nuestro servicio de Imagenología
Actualmente, la imagenología se ha convertido en una herramienta necesaria para la medicina moderna, gracias a que podemos obtener información importante a través de imágenes que nos ayudan a brindar un diagnóstico mucho más preciso a cada uno de nuestros pacientes.
Este recurso médico y tecnológico es de gran utilidad porque su resultado permite realizar un dictamen rápido, eficiente y así, poder detectar a tiempo patologías o condiciones en nuestra salud en donde debamos llevar a cabo terapias, procedimientos médicos o quirúrgicos.
Las imágenes diagnósticas pueden detectar: Problemas en las articulaciones, desgarros, esguinces; enfermedades relacionadas a órganos como el cerebro, el corazón, hígado; incluso, si existe presencia de masas, tumores y formaciones cancerosas, entre otras.
Por esa razón, es importante que las entidades de salud le apuesten cada día a la implementación de imágenes diagnósticas dentro de sus diferentes procesos y servicios, ya que, sin necesidad de ingresar al paciente a un quirófano, el equipo médico puede detectar cualquier anomalía o irregularidad dentro de nuestro cuerpo; por otro lado, el paciente obtiene su resultado y diagnóstico de manera ágil, eficaz y confiable para que una vez dado este, el médico indique el tratamiento a seguir.
Aspectos diferenciales de nuestro servicio de imagenología
En CHRISTUS SINERGIA Salud siempre buscamos estar actualizados en cuanto a equipos de imagenología, pues sabemos que la tecnología avanza y estar a la vanguardia es necesario para que los estudios de nuestros pacientes sean precisos, de esta manera los profesionales en salud tomarán la mejor decisión para tratar o evitar las enfermedades en cada uno de ellos. Por esta razón, tenemos varias ventajas que nos hacen destacarnos.
En primer lugar, tenemos un grupo de radiólogos muy compacto, el cual cuenta con 22 profesionales especializados en sus áreas, tales como: Neuroradiología, Musculoesquelética, Abdomen, Corporal, Cuello, Angiografía, Radiología Intervencionista, entre otras modalidades.
Esta diversidad de subespecialidades nos permite atender casos complejos con profesionalismo, hacer diagnósticos todo el tiempo y, por otro lado, nos da la posibilidad de ofrecer de manera más rápida el resultado, logrando que nuestros pacientes asistan a sus citas de control de manera oportuna.
En segundo lugar, otra de nuestras ventajas es que tenemos un servicio de teleradiología donde todas las imágenes digitales están integradas en una plataforma robusta, de tal manera que no tiene importancia el lugar dónde se encuentren los radiólogos, desde cualquier clínica, en sus casas, en la noche, sin importar la hora, este servicio de teleradiología nos permite realizar un diagnóstico en tiempo real.
Otra de nuestras ventajas es el método de agendamiento de citas, el cual nos permite mejorar la oportunidad: hemos triplicado el número de citas brindándole al paciente una atención mucho más rápida. Esto tiene que ver con todos los aplicativos tecnológicos de sistemas de nuestra institución, que nos permite integrar desde la llegada del paciente, su cita, la atención prestada, la interpretación hasta el resultado final.
Finalmente, pensando en el cuidado del medio ambiente, hoy en día no usamos CD para la entrega de resultados, sino que contamos con un servidor web donde el paciente apenas termine la prueba podrá ingresar en línea o a la nube y acceder a su imagen y reporte de manera inmediata.
Como especialistas en cuidar la vida, trabajamos por brindar servicios de alta calidad que contribuyan al correcto diagnóstico y tratamiento de la salud de nuestros pacientes, por esta razón, en nuestro portafolio de imagenología contamos con estudios que abarcan diferentes especialidades, realizados en equipos de última tecnología junto con el apoyo de profesionales de gran calidad humana.