Apoyamos el sueño de 18 niños de visitar la NASA
Desde el área de Beneficio Comunitario nos alegra poder aportar con nuestros servicios de salud a cumplir el deseo de los 18 niños ganadores del viaje al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos.
Estos pequeños soñadores participaron en un concurso en el que debían escribir una historia sobre la NASA. Las 18 historias ganadoras fueron premiadas con la posibilidad de presenciar el lanzamiento de la misión Lucy que permitirá estudiar por primera vez los asteroides troyanos que circundan Júpiter y que podrían revelar nuevos datos sobre cómo se formaron los planetas de nuestro Sistema Solar.
Sin embargo, estos niños del Club de Astronomía del Centro Educativo Paraísos de Color, en Medellín, no contaban con los fondos económicos necesarios para cubrir todos los gastos del viaje y la estadía en el extranjero. Por esta razón, atendimos a la solicitud hecha por parte de la Corporación Festival Infantil de Poesía de Medellín, quienes realizaron un gran esfuerzo para lograr el patrocinio de los diversos servicios que requerían estos pequeños para su aventura.
Tan pronto como se presentó esta iniciativa, el área de Beneficio Comunitario y la gerencia de CHRISTUS SINERGIA se reunieron para evaluar la solicitud de la institución de acuerdo con las políticas para el apoyo a fundaciones e iniciativas de donación. Finalmente se concluyó que era viable apoyar la causa, teniendo en cuenta que de esta manera estamos fomentando el talento y la educación infantil, que es una gran oportunidad que no se da muy frecuentemente en Colombia y que la donación se pudo atender mediante nuestra línea de servicios de Laboratorio Clínico.
Fue así como el lunes 11 de octubre, en nuestras instalaciones del Centro Platino Laureles en la ciudad de Medellín, se realizó la donación de las 23 pruebas PCR de COVID-19 que requerían tanto los 18 estudiantes como los cinco profesores acompañantes para su viaje hasta Orlando, Florida y para el ingreso a las instalaciones de la NASA, donde también contarán con todos los protocolos de bioseguridad.
Estos pequeños escritores lograron disfrutar de esta gran experiencia hasta el 20 de octubre, cuando iniciarán el regreso a casa con su sueño hecho realidad y con más historias por contar.