fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Así vivimos la Gran Jornada de Pruebas COVID-19 en Cali

Pensando en el bienestar y la salud de los colombianos en tiempos de pandemia, en CHRISTUS SINERGIA nos unimos a la lucha contra el COVID-19 a través de una gran jornada masiva de toma de muestras para su diagnóstico, la cual se llevó a cabo el pasado jueves 28 de febrero, en las instalaciones de nuestra Sede Nacional, en Cali, donde atendimos más de 500 usuarios de Coomeva EPS y Salud Total EPS de la ciudad.

Esta jornada se realizó de forma totalmente gratuita y fue exclusiva para la población de estas dos aseguradoras, quienes para acceder a la toma de la muestra solo debían presentar su documento de identidad. Las pruebas se realizaron bajo la técnica de antígenos, cuyos resultados se obtienen más rápido que por la técnica PCR, razón por la cual, las personas asistentes a esta jornada sabrán vía correo electrónico si son positivas o negativas para COVID-19 luego de 24 horas de tomada la muestra.

Además de garantizar un servicio diagnóstico de calidad a nuestros pacientes, el bienestar de cada uno de ellos también fue nuestra prioridad durante esta gran jornada, razón por la cual contamos con todos los protocolos de bioseguridad y una logística para su atención oportuna y segura. Para esto, participaron más de 40 colaboradores de CHRISTUS SINERGIA entre auxiliares de admisión, auxiliares para el diligenciamiento de fichas epidemiológicas, auxiliares para la toma de muestras y personal encargado del reporte al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, embalaje y transporte de las muestras a nuestro laboratorio.

El resultado de esta Gran Jornada de Pruebas COVID-19 en Cali, arrojó un total de 515 pruebas tomadas por antígeno, de las cuales 35 fueron positivas para el virus, 443 negativas y 37 sin diagnóstico.

Con estas actividades enfocadas en la prevención y lucha contra el COVID-19, en CHRISTUS SINERGIA buscamos convertirnos en el aliado del cuidado de la salud de los colombianos para el diagnóstico oportuno y seguro de este virus que tiene en vilo al mundo, y que a través de nuestro accionar por medio de nuestros profesionales de la salud y tecnología para su detección, podamos aportar un grano de arena a la mitigación del impacto de esta pandemia en Colombia.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.