fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Así nos preparamos para brindar una atención segura

En línea con la reapertura de nuestros servicios presenciales de salud que se estaban atendiendo de manera prioritaria o por urgencias como lo son: Consulta Externa, Cirugía, Imágenes Diagnósticas, Laboratorio Clínico, Urgencias y Prioridades Odontológicas, Procedimientos Menores y Terapias, nuestras Clínicas y Centros Ambulatorios CHRISTUS SINERGIA de todo el país han adoptado todas las medidas de bioseguridad pertinentes para continuar prestando servicios de salud, de calidad, seguros y confiables a nuestros pacientes y sus familias.

En esta medida y con base a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para la prestación segura de servicios de salud, en CHRISTUS SINERGIA hemos incorporado diversas medidas de seguridad que buscan cuidar la vida de nuestros pacientes, colaboradores y personal médico durante la atención en salud y que varían dependiendo del servicio a prestar, siendo la toma de temperatura, el distanciamiento físico, el uso de permanente de tapabocas y la higiene regular de manos, requisitos obligatorios y sin excepción para el ingreso y permanencia en nuestras instalaciones.

Entre las medidas de bioseguridad que hemos implementado en nuestros Centros Ambulatorios y Clínicas de CHRISTUS SINERGIA, queremos destacar las siguientes:

  • Con el fin de evitar que las personas se expongan de forma innecesaria a ambientes hospitalarios, solo se permite el ingreso de un (1) acompañante mayor de edad para pacientes menores de edad, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
  • Con el propósito de evitar aglomeraciones en nuestras salas de espera y permitir la desinfección de nuestros consultorios médicos entre cada atención, realizamos el agendamiento de citas médicas presenciales cada 30 de minutos.
  • Para garantizar una atención segura a todos los pacientes, incluidos los casos sospechosos y confirmados de contagio por COVID-19, nuestro personal asistencial y administrativo cuenta con todos los elementos de protección personal y protocolos de bioseguridad requeridos.
  • Entendiendo el riesgo de contagio al que estamos todos expuestos, buscamos que nuestros pacientes permanezcan el menor tiempo en nuestras instalaciones, por lo cual realizamos solamente la programación de cirugías de bajo riesgo de ingreso a UCI y de aquellas que requieran estancia hospitalaria inferior a 3 días.
  • En nuestras Clínicas contamos con protocolos de atención para el área de Urgencias que garantizan la rápida identificación de pacientes con síntomas respiratorios y casos sospechosos de COVID-19, los cuales son atendidos bajo una ruta diferencial y exclusiva en la cual se maximizan las medidas de bioseguridad y evita la posible exposición de otros pacientes al contagio.
  • Esta ruta incluye áreas de atención en urgencias y hospitalización delimitadas exclusivamente para los pacientes respiratorios junto con personal asistencial dedicado que no se cruza con las otras áreas, reduciendo así el riesgo de contaminación cruzada de otros pacientes.
  • Así mismo, nuestras Clínicas cuentan con quirófanos exclusivos para intervenciones quirúrgicas de pacientes COVID-19. Esto nos permite disponer de nuestros demás quirófanos con total tranquilidad para la atención segura de cirugías a pacientes que no tienen este virus, lo cual también les brinda una gran confianza durante la atención.
  • De igual manera, nuestros Centros Ambulatorios cuentan con rutas y unidades de atención exclusiva para pacientes con síntomas respiratorios, garantizando que ninguno de nuestros pacientes corra el riesgo de exposición al virus.
  • Además, siendo responsables con el bienestar de toda la comunidad impactada por nuestra labor, en CHRISTUS SINERGIA realizamos el inventario y reabastecimiento permanente de nuestros elementos de protección personal, garantizando que la prestación de nuestros servicios de salud no se vea interrumpida y que podamos cuidar con total seguridad la salud de nuestros pacientes a cada momento.

Todas estas acciones encaminadas a mitigar el impacto del COVID-19 en nuestro entorno, reafirman el compromiso de CHRISTUS SINERGIA y todas nuestras empresas, con el cuidado de la salud.

Seguros de que en nuestras Clínicas y Centros Ambulatorios, el bienestar de nuestros pacientes y sus familias está en las mejores manos, ponemos a su disposición todo nuestro portafolio de servicios de salud, garantizándoles que, en cada atención y contacto con nosotros, verán reflejada nuestra promesa de servicio: “Cuidamos tu vida como si fuera la nuestra”.

 

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.