fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Aportamos al mejoramiento y disfrute de vidas saludables

 

 

En CHRISTUS SINERGIA, nuestros programas de Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad brindan una completa oferta de servicios de salud enfocados a que nuestros pacientes tengan la posibilidad de acceder a actividades, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a mejorar sus condiciones de salud y disfruten de una vida saludable.

La Promoción y la Prevención son acciones inseparables y complementarias, a partir de ellas se fomenta la protección de la salud de sus afiliados, nuestros pacientes. La atención de salud con enfoque preventivo es la clave para nuestro personal asistencial y el sistema de salud en general; esta se aplica tanto para prevenir el comienzo de las enfermedades crónicas como a prevenir que las condiciones de salud existentes tengan algún tipo de complicación.

Cada una de las áreas asistenciales de nuestra Organización involucradas en la ejecución de nuestros programas de Promoción y Prevención, trabajamos de la mano día a día para fortalecerlos de acuerdo con los requerimientos y necesidades identificadas en cada una de las etapas del ciclo vital de nuestros pacientes: in útero y nacimiento, primera infancia (0-5 años), infancia (6 – 11 años), adolescencia (12-18 años), juventud (14 – 26 años), adultez (27 – 59 años) y vejez (60 años y más).

Dentro de nuestros programas de Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad ofrecidos en todos nuestros Centros Ambulatorios de CHRISTUS SINERGIA, se encuentran:

 

  • Consulta Preconcepcional

Es un programa que busca brindar acompañamiento y orientación a nuestras pacientes al momento en el que manifiestan su deseo por ser mamás. El objetivo es planear la gestación, aumentar las posibilidades de un desarrollo óptimo del embarazo y detectar e intervenir factores de riesgo que puedan afectar la gestación. Nuestras pacientes interesadas en ser parte de este programa pueden solicitar su cita en su Unidad de Atención Básica de asignación.

 

  • Citología

En Colombia, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte más frecuente entre las mujeres, y preocupados por la salud de nuestras pacientes, en nuestros Centros Ambulatorios promovemos la realización de la Citología, la cual permite prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino o lesiones precancerosas. Este examen es totalmente gratuito, nuestras pacientes solo deben acudir a su Unidad de Atención Básica de asignación, solicitar la orden y hacerse la Citología.

 

  • Mamografía

La detección temprana es la mejor protección contra el cáncer de mama, ya que la reducción en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportuno realizado en las primeras etapas de la enfermedad. Por esta razón, nuestras pacientes pueden acudir a su Unidad de Atención Básica de asignación, solicitar una orden y programar su cita; además serán instruidas sobre cómo realizarse un autoexamen de seno. Este examen es totalmente gratuito para nuestras pacientes sin importar su edad, siempre y cuando sea ordenado por nuestros médicos; tampoco tiene costo para mujeres mayores de 50 años.

 

  • Salud Infantil

Este programa desempeña una labor esencial en la prevención de enfermedades de los niños y su adecuado desarrollo, por eso en nuestros Centros Ambulatorios del país contamos con especialistas siempre dispuestos a brindar un acompañamiento y orientación desde el nacimiento hasta su adolescencia, con un amplio conocimiento de los procesos que pueden interferir en las diferentes etapas de desarrollo y realizar oportunamente las medidas preventivas, como:

  •  Promoción de estilos de vida saludables.
  • Identificación del riesgo individual en salud.
  • Intervención de factores de riesgo.
  • Diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, entre otros.

 

  • Vacunación

La vacunación es una medida preventiva contra ciertas enfermedades que se pueden desarrollar durante el crecimiento, las vacunas refuerzan el sistema inmune y permite que nuestros niños tengan un crecimiento sin complicaciones. En nuestro programa de Vacunación, nuestros pacientes pueden traer a sus hijos menores de cinco (5) años a su Unidad de Atención Básica de asignación, sin necesidad de cita y así poder fortalecer su escudo de defensas.

Nuestras vacunas: Poliomelitis, Hepatitis B, Difteria, Tétano, Tos Ferina, Sarampión, Rubeola, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, Rotavirus y Neumococo.

 

  • Ingreso Temprano a Control Prenatal

A través de este programa, nuestras pacientes gestantes podrán prevenir complicaciones que se puedan presentar durante su etapa prenatal, natal y posnatal, por medio del control y seguimiento de nuestro personal médico. Para acceder a este programa, nuestras pacientes solo tienen que solicitar una cita en su Unidad de Atención Básica de asignación.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.