fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Christus Sinergia Salud

Aportamos al mejoramiento y disfrute de vidas saludables

 

En CHRISTUS SINERGIA, nuestros programas de Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad brindan una completa oferta de servicios de salud enfocados a que nuestros pacientes tengan la posibilidad de acceder a actividades, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a mejorar sus condiciones de salud y disfruten de una vida saludable.

La Promoción y la Prevención son acciones inseparables y complementarias, a partir de ellas se fomenta la protección de la salud de sus afiliados, nuestros pacientes. La atención de salud con enfoque preventivo es la clave para nuestro personal asistencial y el sistema de salud en general; esta se aplica tanto para prevenir el comienzo de las enfermedades crónicas como a prevenir que las condiciones de salud existentes tengan algún tipo de complicación.

Cada una de las áreas asistenciales de nuestra Organización involucradas en la ejecución de nuestros programas de Promoción y Prevención, trabajamos de la mano día a día para fortalecerlos de acuerdo con los requerimientos y necesidades identificadas en cada una de las etapas del ciclo vital de nuestros pacientes: in útero y nacimiento, primera infancia (0-5 años), infancia (6 – 11 años), adolescencia (12-18 años), juventud (14 – 26 años), adultez (27 – 59 años) y vejez (60 años y más).

Dentro de nuestros programas de Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad ofrecidos en todos nuestros Centros Ambulatorios de CHRISTUS SINERGIA, se encuentran:

 

  • Consulta Preconcepcional

Es un programa que busca brindar acompañamiento y orientación a nuestras pacientes al momento en el que manifiestan su deseo por ser mamás. El objetivo es planear la gestación, aumentar las posibilidades de un desarrollo óptimo del embarazo y detectar e intervenir factores de riesgo que puedan afectar la gestación. Nuestras pacientes interesadas en ser parte de este programa pueden solicitar su cita en su Unidad de Atención Básica de asignación.

 

  • Citología

En Colombia, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte más frecuente entre las mujeres, y preocupados por la salud de nuestras pacientes, en nuestros Centros Ambulatorios promovemos la realización de la Citología, la cual permite prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino o lesiones precancerosas. Este examen es totalmente gratuito, nuestras pacientes solo deben acudir a su Unidad de Atención Básica de asignación, solicitar la orden y hacerse la Citología.

 

  • Mamografía

La detección temprana es la mejor protección contra el cáncer de mama, ya que la reducción en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportuno realizado en las primeras etapas de la enfermedad. Por esta razón, nuestras pacientes pueden acudir a su Unidad de Atención Básica de asignación, solicitar una orden y programar su cita; además serán instruidas sobre cómo realizarse un autoexamen de seno. Este examen es totalmente gratuito para nuestras pacientes sin importar su edad, siempre y cuando sea ordenado por nuestros médicos; tampoco tiene costo para mujeres mayores de 50 años.

 

  • Salud Infantil

Este programa desempeña una labor esencial en la prevención de enfermedades de los niños y su adecuado desarrollo, por eso en nuestros Centros Ambulatorios del país contamos con especialistas siempre dispuestos a brindar un acompañamiento y orientación desde el nacimiento hasta su adolescencia, con un amplio conocimiento de los procesos que pueden interferir en las diferentes etapas de desarrollo y realizar oportunamente las medidas preventivas, como:

  •  Promoción de estilos de vida saludables.
  • Identificación del riesgo individual en salud.
  • Intervención de factores de riesgo.
  • Diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, entre otros.

 

  • Vacunación

La vacunación es una medida preventiva contra ciertas enfermedades que se pueden desarrollar durante el crecimiento, las vacunas refuerzan el sistema inmune y permite que nuestros niños tengan un crecimiento sin complicaciones. En nuestro programa de Vacunación, nuestros pacientes pueden traer a sus hijos menores de cinco (5) años a su Unidad de Atención Básica de asignación, sin necesidad de cita y así poder fortalecer su escudo de defensas.

Nuestras vacunas: Poliomelitis, Hepatitis B, Difteria, Tétano, Tos Ferina, Sarampión, Rubeola, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, Rotavirus y Neumococo.

 

  • Ingreso Temprano a Control Prenatal

A través de este programa, nuestras pacientes gestantes podrán prevenir complicaciones que se puedan presentar durante su etapa prenatal, natal y posnatal, por medio del control y seguimiento de nuestro personal médico. Para acceder a este programa, nuestras pacientes solo tienen que solicitar una cita en su Unidad de Atención Básica de asignación.

Publicar un comentario