fbpx
Descargas

Pide tu cita de forma rápida y segura a cualquier hora del día en la nueva APP CHRISTUS SINERGIA.

 

¡Descárgala ya!

 

s f

Contact Info
boton tramites en linea

Christus Sinergia Salud

Acciones por el bienestar emocional y espiritual de nuestros pacientes

En CHRISTUS SINERGIA, nuestra misión de extender el espíritu sanador de Jesucristo para el bienestar integral del ser humano y de la comunidad, nos invita permanente a dar lo mejor que como personas y profesionales al servicio de la salud, podemos brindar a nuestros pacientes. Un bienestar integral que como su nombre lo indica, implica un trabajo alrededor del cuidado de la salud física, mental y espiritual de cada paciente y su núcleo familiar.

En esta medida, para complementar la labor asistencial de nuestros colaboradores de la salud durante este tiempo de COVID-19, el área de Misión de CHRISTUS SINERGIA, con el apoyo del equipo de Experiencia del Paciente, vienen llevando a cabo una serie de estrategias para nuestros pacientes hospitalarios y ambulatorios diagnosticados con este virus, que nos permite brindarles a ellos y sus familias, un acompañamiento espiritual que complementa su tratamiento y recuperación, el cual está a cargo de nuestros capellanes, personal de Psicología, Trabajo Social y Experiencia del Paciente.​​​​​​

Toda una labor que, con ayuda de la tecnología como gran aliada para facilitar esa conexión y contacto seguro entre nuestros colaboradores, pacientes y sus familias, nos permiten aportar a una mejor experiencia y un mayor bienestar de todas las personas que afrontamos este virus actualmente.

Estas son las estrategias de Acompañamiento Espiritual que llevamos a cabo en CHRISTUS SINERGIA:

  • Videomensajes de nuestros capellanes expresándoles semanalmente a nuestros pacientes con COVID-19, el deseo de Dios, sus familias y nuestros profesionales de una pronta recuperación, confiando en nuestra labor y siguiendo todas las recomendaciones.
  • Oración semanal por la Sanación para nuestros pacientes y sus familiares a través de Facebook Live.
  • Correos con mensajes de apoyo para nuestros pacientes diagnosticados con COVID-19 deseándoles nuestros mejores deseos durante su tratamiento contra este virus.
  • Postales electrónicas de felicitaciones para nuestros pacientes que logran superar el COVID-19 en sus hogares o en nuestras clínicas.
  • Acompañamiento espiritual a familiares de pacientes con COVID-19 a través de videollamada con nuestros capellanes.
  • Eucaristías mensuales por las personas fallecidas en nuestras clínicas, a través de Facebook Live.
  • Oración de Desprendimiento por parte de nuestros capellanes, dirigida a familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 a través de videollamada.
  • Postales físicas de condolencias para los familiares de nuestros pacientes hospitalarios que no lograron superar el COVID-19 en nuestras Clínicas.

Sabemos que son tiempos complejos para todos, y por eso como Organización católica al servicio de la vida de nuestros pacientes, sus familias y la comunidad, ponemos a disposición todos nuestros medios para aportar a su salud física y emocional, seguros de que con una atención centrada en el ser y todas sus dimensiones, aportaremos a un mayor bienestar integral.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.