Blog

La inversión para la implementación de nuevos servicios de salud fue de 21.000 millones de pesos.

 

La Organización Christus Sinergia Salud, compañía integrada por cuatro empresas prestadoras de servicios de salud a diferentes niveles en Colombia, presentó en su sede Clínica Farallones, en el sur de Cali, un nuevo piso de hospitalización.

 

Este nuevo espacio ubicado en el séptimo piso de la Clínica Farallones, responde a la atención de pacientes cuyas pólizas y planes complementarios de salud requieren hospitalización en habitaciones individuales, con requerimientos adicionales y específicos en dicho servicio.

Con 624 metros cuadrados, el nuevo piso de hospitalización será  un servicio dedicado únicamente para los pacientes del nivel. Cuenta con 19 modernas habitaciones que responden a los estándares de calidad y tecnología que la organización se ha propuesto brindar al país.

 

Por otra parte, dispone de 7 salas de cirugía remodeladas y equipadas con alta tecnología. La inversión total de Christus Sinergia Salud fue de 21.000 millones de pesos.

 

El ‘Piso 7’ cuenta con servicios de apoyo emocional y psico-social a través de trabajadoras sociales, psicólogas, terapeutas ocupacionales y sacerdotes que apoyan la estancia de los pacientes durante sus procesos pre y post-quirúrgicos, así como sus periodos de recuperación, apoyando su reanimación.

 

Entre las nuevas tecnológicas, se encuentra el mamógrafo Senographe Pristina 3D de GE digital de última generación, que brinda imágenes en alta definición para un diagnóstico preciso. Cuenta con una dosis más baja para los pacientes y les permite mejorar su experiencia a través de la opción de compresión asistida. Por otra parte, hay dos nuevos ecógrafos.

 

La Clínica Farallones como institución prestadora de servicios de salud en los niveles tres y cuatro de complejidad, brinda atención médica integral a toda la familia a través de un portafolio de servicios y cuenta con más de 200 médicos especialistas en todas las áreas de la salud.

 

Dentro de sus instalaciones, la clínica tiene bajo administración propia dos completos servicios de diagnóstico. Imagenología y Laboratorio Clínico con nuevos equipos que permitirán ampliar capacidad y oportunidad en la atención de los pacientes con atención 24 horas y entrega de resultados por vía electrónica a correo o whatsapp.

 

Yul Garcés, gerente general de Christus Sinergia Salud, manifestó que “estamos honrando nuestro propósito de convertirnos antes de 2022 en el prestador de servicios integrales de salud más grande e innovador de Colombia y ser en ese sentido un referente de eficiencia y calidad en el país”.

 

En un mediano y corto plazo, la Compañía invertirá en bienes de capital, como equipos médicos e instalaciones con el fin de ofrecer mejores servicios, expandirse a otras ciudades con altos estándares de calidad técnica y humana con su red integrada de servicios en distintos niveles.

 

De acuerdo con la clínica, en el Valle existen alrededor de 175 mil afiliados a pólizas y planes de salud complementarios a los obligatorios los cuales demandan infraestructura hospitalaria a la medida de lo contratado y asegurado.

 

Fuente: El tiempo