Blog

Con la Red Integrada de CHRISTUS SINERGIA Salud se crea una nueva aproximación al cuidado del paciente, que permite generar beneficios para todos los actores de la cadena de servicios, a la vez que garantiza un cuidado médico con los más altos estándares de calidad, eficiencia y cobertura.

 

 Bogotá, 1 de abril de 2018. En su apuesta por convertirse en la Red Integrada de servicios de salud más completa de Colombia, CHRISTUS SINERGIA Salud está lista para expandir sus servicios a otras ciudades del país luego de haber iniciado su atención con 116,000 pacientes en Cali hace un año.  .

Desde junio del año pasado, fecha en la cual se hizo el lanzamiento oficial de la marca al mercado, la compañía se ha dedicado a innovar en su modelo de prestación de servicios,  acogiéndose al modelo integral en atención en salud del gobierno nacional, el cual busca posibilitar el acceso real y efectivo a los servicios bajo los atributos de calidad como accesibilidad, integralidad y continuidad, oportunidad, resolutividad y equidad. Este nuevo modelo, propone la prestación de servicios de salud a través de la articulación en red de las diferentes IPS, con unas funciones y responsabilidades específicas de todos los actores del sistema, identificando en cada uno de los niveles de atención (ambulatorio, hospitalario o domiciliario) las necesidades reales del paciente y direccionándolo al nivel de atención correcto, coordinando internamente los trámites y traslados entre unidades, sin involucrar al paciente en procesos que la IPS debe y puede solucionar. Este modelo le permitirá a CHRISTUS SINERGIA ocupar una posición importante en el sector por su amplia cobertura a través de sus 69 Unidades de Atención Ambulatoria en todo el país  y la presencia en 14 ciudades de su servicio de Hospitalización Domiciliaria.

 

Pacientes + fidelizados
Yul Garcés, presidente de la compañía rescata que lo más importante es el paciente: “sabemos por nuestra experiencia en otros países que un 90% del éxito de esta compañía se debe al modelo de atención que ofrecemos a nuestros pacientes, basados en nuestro legado católico.  Igualmente, a través de nuestro modelo de contratación de Pagos Fijos, garantizamos la atención de toda una población por un mismo valor mensual, asumiendo los riesgos que esto implica”. Este modelo cambia el enfoque del sistema en el que a mayor número de ordenes médicas, mayor ganancia, por un enfoque en lograr  pacientes más saludables y bajo un esquema preventivo. “De esta manera aportamos al cumplimiento de los objetivos en el mejoramiento de la salud de los afiliados y las metas económicas de nuestros clientes aseguradores”,

Este giro en el negocio significa beneficios para todos los actores del sistema.  “Con esta nueva relación, las EPS se sustentan sobre unos costos fijos a la vez que les ayuda a tener usuarios más satisfechos”.

 

Modelo de Atención en salud
La propuesta de CHRISTUS SINERGIA Salud con su Red Integrada  le apuesta al cambio en la atención de los pacientes en Colombia. A través de la atención en red estos cuentan con un monitoreo y acompañamiento continuo durante todas las etapas de su atención, con un enfoque multidisciplinario e individualizado,  que permitirá no solo  controlar su situación de salud sino de asignarle el tratamiento adecuado para su recuperación. El menor esfuerzo del paciente dentro del proceso es la propuesta de valor de CHRISTUS SINERGIA a través de su Red Integrada.   La rápida inserción en el mercado nacional de CHRISTUS SINERGIA Salud, gracias al trabajo de decenas de colaboradores globales, ha significado un cambio en el escenario local. Este esquema de red Integrada puede llegar a representar una tercera parte de sus negocios y, por tal razón, una línea de negocio importante, optimizando tiempos, costos y procesos que, a futuro consolidarán y aumentaran la cobertura actual. Hoy CHRISTUS SINERGIA cuenta con 73 unidades de atención ambulatoria a nivel nacional, presencia en 14 ciudades con hospitalización domiciliaria y 2 clínicas de nivel III y IV de complejidad en Cali y Palmira.