Blog

En julio de 2016 Christus Health, una de las diez entidades más grandes del sector salud en Estados Unidos, con presencia en México y Chile, selló una alianza con el Grupo Coomeva. Tras la operación, Christus Health adquirió el 50 por ciento de las acciones de Sinergia Salud, una de las compañías de Coomeva especializada en prestar servicios en este sector por medio de instituciones propias como las clínicas Farallones de Cali, Palma Real de Palmira y el servicio Hospital en Casa.

Durante los últimos 12 meses, desde que CHRISTUS Health y el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva anunciaron su alianza, la compañía se ha dedicado a fortalecer sus diferentes líneas de servicio, reuniendo las mejores prácticas de las dos organizaciones. Gracias a ese trabajo mancomunado, nace CHRISTUS SINERGIA Salud, entrando a formar parte de la red internacional de empresas de salud de CHRISTUS Health organización internacional, considerada una de las diez prestadoras de servicios de salud, de inspiración católica, más grande en los Estados Unidos con presencia también en México y Chile.

En 2017 se hace pública esta alianza a través de un evento que convocó a medios de comunicación, directivos de ambas compañías y colaboradores en general quienes se reunieron en las nuevas instalaciones de CHRISTUS SINERGIA Salud para conocer aparates de esta alianza y conocer oficialmente la imagen de la compañía.

CHRISTUS SINERGIA Salud, una nueva compañía que marcará un cambio en la prestación de servicios de salud en el país y que atenderá aproximadamente a 2,5 millones de usuarios en diferentes regiones del país.